Opinión Bolivia

  • Diario Digital | martes, 19 de marzo de 2024
  • Actualizado 00:37

Diputado del MAS dice que autor de registro ilegal debe ir a prisión

Diputado del MAS dice que autor de registro ilegal debe ir a prisión


LA PAZ El diputado del Movimiento Al Socialismo (MAS) Edgar Montaño reconoció ayer que las presuntas irregularidades en el empadronamiento de ciudadanos de Riberalta en el padrón electoral de Beni son un delito electoral. Afirmó que si el alcalde del municipio de Puerto Gonzalo Moreno del MAS, Ariel Limpias, está involucrado en el caso debe ser procesado.

"Sea alcalde o no sea alcalde del MAS (...) si ha cometido delitos electorales con seguridad tendrá que pagar las consecuencias en un juicio y con seguridad en la cárcel", aseguró Montaño, según un reporte de Gigavisión.

La declaración la hizo luego de que el senador de Unidad Demócrata (UD), Yerko Núñez, denunciara a Limpias, de ser el responsable de dar las instrucciones y dinero para empadronar a benianos para votar en un municipio de Pando en las próximas elecciones de octubre.

Núñez pidió que se investigue también al Gobernador de Pando, Luis Adolfo Flores, y al alcalde del municipio de Gonzalo Moreno, Ariel Limpias, ambos del MAS, a quienes involucró en el acarreo de votantes que se descubrió días atrás.

El presunto delito fue descubierto por vecinos de Riberalta, quienes detectaron que en territorio beniano se estaba empadronando para votar en Pando.