Cochabamba, sábado 24 de agosto de 2019

Finaliza la búsqueda del minero fallecido por inaccesibilidad

| | 20 jun 2019 | Ed. Imp.

LA PAZ Finalizaron los trabajos para rescatar el cuerpo del minero Salomón Veizaga, de 45 años, en la mina San José de la ciudad de Tocopilla, en Chile. El motivo se debe a la inaccesibilidad a interior mina y al riesgo que correrían los rescatistas.

"Se ha dado por finalizadas todas las labores de rescate de la última persona que aún quedaba atrapada en la mina en el Directorio 8 de Tocopilla. Las complicaciones que se han presentado en interior mina han convertido el lugar en inaccesible para los rescatistas", confirmó el ministro de Relaciones Exteriores, Diego Pary, en contacto con radio Panamericana.

Explicó que esta decisión se tomó luego de que se hicieron dos últimos intentos con procedimientos adicionales, mediante los cuales se lograba entrar más adentro o encontrar alguna pista para recuperar el cuerpo. Dijo que estos procedimientos se hicieron a insistencia del Gobierno boliviano y de los familiares, quienes acompañaron el proceso; pero se evidenció que ya no se podía ingresar a mayor profundidad de interior mina.

Por su parte, el intendente de Antofagasta, Marco Antonio Díaz, informó a ANF que se decidió finalizar el proceso de recuperación de los restos de Veizaga por la seguridad del equipo de rescate.

El 13 de junio ocurrió un derrume y tres mineros bolivianos quedaron atrapados a más de 70 metros de profundidad. Leonardo Condori (62) fue rescatado con vida y luego se extajo el cuerpo de Denny Veizaga.



Tags: inaccesibilidad,fallecido,minero,búsqueda,Finaliza

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Opinión en Twitter
Opinión en Facebook
Portada Impresa