Cochabamba, viernes 19 de julio de 2019

FBF pagará en 2020 por objetivo logrado

El titular de la entidad, César Salinas, prepara una norma que se aplicará antes del primer match de Eliminatorias.
| | 20 jun 2019 | Ed. Imp.

EL PRESIDENTE DE LA FEDERACIÓN BOLIVIANA DE FÚTBO, CÉSAR SALINAS.


El presidente de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), César Salinas, confirmó que la entidad está elaborando una normativa que será incluida en el Reglamento de Licencias para establecer un monto porcentual para las diferentes presentaciones de los jugadores de la Selección en cotejos internacionales.

“Esta es la última vez que hacemos esto (pagar un monto fijo gane o pierda la Verde). Ojalá no pase nada extraordinario, pero en la FBF existe el propósito de implementar una normativa al respecto desde el 2020. Espero no chocar con ellos, que prefieren hablar de dinero que de la selección”, dijo el titular del balompié nacional.

La Federación debe llegar con una política “bien definida” antes del primer partido de las Eliminatorias Sudamericanas al Mundial de Catar 2022.

Según Salinas, en las diferentes federaciones de Sudamérica, los futbolistas reciben un incentivo económico por lograr objetivos dejando de lado cualquier posible negociación económica antes de encarar un certamen con su selección.

“Las otras federaciones pagan por objetivos, solo en este país damos dinero por adelantado. Estamos mal acostumbrados. Los jugadores deberían sentir que son capaces de lograr los resultados y cobrar por lo que hacen en la cancha. Aquí es al revés, sequen o no un buen resultado, se aseguran un monto de dinero y listo”.

El directivo comparó a los futbolistas con “funcionarios públicos” porque los deportistas tienen asegurado el dinero, sin considerar los posibles resultados.

“Cuando uno recibe un dinero por anticipado te vuelves como el empleado público, trabajes o no, sabes que cobrarás”.

El directivo aguarda que culmine la participación de la Verde en la Copa América para realizar una evaluación junto al seleccionador de la participación en el torneo continental.

“Se viene una renovación al 100 por ciento en la Selección porque la coyuntura lo exige. Hay jugadores que no tienen que estar en el combinado. Existen futbolistas más jóvenes que están pidiendo a gritos llegar a la Selección”.

Salinas confirmó que el ejecutivo de la FBF respalda el trabajo que viene realizando el seleccionador, sin embargo, se reunirá con él para evaluar el trabajo que se realizó desde el cotejo amistoso con Francia y luego en la Copa.

“Nosotros hemos manifestado todo el tiempo nuestro respaldo al entrenador. Ahora, luego de que acabe la Copa tenemos que juntarnos para hacer una evaluación y conocer su informe detallado de los sucedido en Brasil”.

La Verde inició su participación en la Copa América en el partido inaugural con Brasil en Sao Paulo donde perdió por 3 a 0, los goles llegaron mediante Coutinho (en los minutos 49, de penal y 52) y Everton (85). Ese resultado dejó mal parado al plantel, pues hubo muchos vacíos en su primera presentación, esas mismas interrogantes surgieron ante Perú que cayó (1-3), en el estadio Maracaná.

El próximo sábado la Verde jugará contra Venezuela en el estadio Mineirao, de Belo Horizonte (15:00 hora boliviana), para cerrar su participación en la fase de grupos de la competencia que organiza la Conmebol.



Tags: logrado,objetivo,0,pagará,FBF

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Opinión en Twitter
Opinión en Facebook
Portada Impresa