Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 00:00

Evaluativo de ráquetbol iniciará hoy en Santa Cruz

Evaluativo de ráquetbol iniciará hoy en Santa Cruz


 El Segundo Torneo Nacional Evaluativo, para formar el seleccionado boliviano de ráquetbol que competirá en los Juegos Panamericanos Lima 2019, comenzará hoy en las canchas del complejo de la Villa Deportiva Abraham Telchi de Santa Cruz.

“Los mejores raquetbolistas del país estarán presentes en este evento tan importante. Se juegan más de medio boleto a los Juegos Panamericanos”, comentó el presidente de la Asociación Departamental de Ráquetbol Santa Cruz, Noé Rivera.

En este campeonato hay un 55 por ciento de puntaje que definirá a los deportistas que formarán el equipo que estará en Lima, sede de los Juegos del 26 de julio al 11 de agosto. El restante 45 por ciento se disputó en mayo, en Tarija.

El presidente de la Federación Boliviana de Ráquetbol (Febora), Gonzalo Alcoreza, confirmó que Bolivia tiene cuatro cupos en varones y tres en damas. Los nombres de los deportistas que ocuparán estos lugares serán conocidos tras el torneo, que se desarrollará hasta el domingo.

Después de la participación el fin de semana en el International Black Gold Racquetbol Cup, en Chihuahua (México), Conrado Moscoso y Roland Keller regresaron al país para jugar el certamen y ganarse un lugar. También estará Carlos Keller. En damas estarán: Jenny Daza, Angélica Barios y Valeria Centellas. Yazmine Sabja será baja. La raquetbolista está lesionada.