Cochabamba, sábado 17 de agosto de 2019

Evo revela que por pugnas entre organizaciones se frenó las reformas a la Ley Forestal

| La Paz / Anf | 19 jun 2019 | 12:27

El presidente Evo Morales lamentó este miércoles que producto de las "peleas" entre las organizaciones de las comunidades interculturales, los campesinos e indígenas, no se ha podido avanzar en las modificaciones a la Ley Forestal y advirtió que en algún momento el Gobierno avanzará sin consultar.
"Lamento mucho decir que la Ley Forestal hasta ahora no se puede modificar (por) pelas entre nuestros compañeros, nos no están de acuerdo con la propuesta por ser interculturales, otros no están de acuerdo con el movimiento campesino indígena", sostuvo la autoridad en el encuentro departamental para diseñar el plan para la Agenda del Bicentenario en Cobija, Pando.
Advirtió que si persisten los desacuerdos entre los sectores, el Gobierno va a tener que tomar decisiones. "Algún momento vamos a tener que decidir y no consultar, tal vez así vamos a resolver", sostuvo ya que en algunas situaciones las organizaciones tienen que ceder pero no guiarse por "caprichos".
Por otra parte, dirigiéndose a las nuevas generaciones afirmó que no tiene vergüenza de no tener estudios universitarios, aunque admite que hubiera sido "mejor" tener formación académica.
"Quiero decir a las nuevas generaciones, no me avergüenzo de no tener formación académica, pero tal vez hubiera sido mejor con formación académica, o tal vez no hubiera sido presidente", reconoció Morales en su discurso.
Morales estudió hasta ciclo medio, no ingresó a la universidad para continuar sus estudios. La primera etapa de su vida en Oruro combinó entre actividades laborales y sus estudios, cuando migró al Trópico de Cochabamba incursionó en la dirigencia sindical desde donde se proyectó como diputado y posteriormente fue candidato y electo Presidente.
Hizo el comentario después de lamentar que por algunos miembros de su Gobierno les sindican por hechos de corrupción "A nosotros nos molestan mucho con el tema de corrupción, lamento mucho. No falta alguna gente ahí ´abajito´, no entiendo", sostuvo.
Insistió que en su caso llegó a la Presidencia del Estado "con la verdad y la honestidad, es parte de nuestra ética", afirmó.
Recomendó a los dirigentes plantear propuestas viables y razonables, pero no bajo la ambición de los dirigentes, porque ha podido advertir que para ser elegidos candidatos a senadores, diputados, alcaldes o gobernadores en algunas ocasiones movilizan a sus bases. "Eso causa daño", dijo.
Morales instó en el evento a elaborar el plan hacia el Bicentenario, el que será presentado en un evento nacional, recomendó incidir en el ámbito productivo.



Tags: reformas,Ley,Forestal,frenó,organizaciones,revela,pugnas,entre,Evo

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

MÁS NOTICIAS DE «EL PAIS»:

Opinión en Twitter
Opinión en Facebook
Portada Impresa