Opinión Bolivia

  • Diario Digital | sábado, 20 de abril de 2024
  • Actualizado 00:00

Serecí habilita dos ventanillas rápidas para agilizar trámites

Serecí habilita dos ventanillas rápidas para agilizar trámites


El Servicio de Registro Cívico (Serecí) habilitó dos ventanillas para agilizar los trámites y que los ciudadanos eviten hacer filas.

El director de esa repartición, Javier Ledezma, explicó que en esas dos oficinas las personas pueden sacar certificados de estado civil, fotocopias certificadas de partidas de defunción, nacimientos, matrimonio y de descendencia.

Una de las ventanillas está en el edificio del Tribunal Electoral Departamental (sótano) y la otra fue habilitada en Inspectoría (a media cuadra).

Explicó que los otros trámites son más complejos y requieren mayor espera para recabarlos.

Señaló que desplazaron a personal de las oficinas centrales para que se hagan de atender ese tipo de requerimientos de los ciudadanos.



COMPLEJOS La autoridad informó que los otros trámites que realizan a diario son complejos y rquieren más tiempo.

Si bien la desconcentración de dos oficinas es para evitar las filas, el Serecí también está aplicando un sistema de descarte, es decir, que personal se apersona a los que esperan su turno y les preguntan qué papeleo van a realizar y les guían para que no estén perdiendo el tiempo.

Ledezma, que está en el cargo hace poco más de dos semanas, manifestó que prevén implementar otros mecanismos para agilizar los trámites y evitar que los ciudadanos tengan que pasar un tiempo esperando ser atendidos.

En el Serecí alrededor de 200 personas realizan gestiones en época alta (vacaciones invernales y de fin de año). Ahora, la demanda es similar porque algunas personas necesitan documentos para empadronarse.