Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 25 de abril de 2024
  • Actualizado 00:06

Brasil sufre por el VAR y complica su clasificación

La Canarinha empató ante Venezuela (0-0), con un protagonismo del Videoarbitraje, que anuló tres tantos al elenco anfitrión. El local comparte la primera casilla con Perú (4 puntos).
Brasil sufre por el VAR y complica su clasificación


Brasil tuvo una noche negra ayer, pues no pudo vencer a Venezuela (0-0), por la falla de tantos goles y el protanogismo del VAR, que le anuló dos tantos. El resultado complica la clasificación a la siguiente ronda de la Copa América.

Desde el inicio del cotejo, el cuadro local se hizo de la posesión del balón, gracias a las apariciones de sus referentes Casemiro, Dani Alves, Roberto Firmino, Richarlison y Countinho, quienes engranaron y manejaron el balón a gusto, pero con falta de contundencia en la ofensiva.

Hubo un disparo que fue contenido por el portero Wuilker Fariñez, quien se lanzó acertadamente para atajar un balón. Salomón Rondón asustó a la selección anfitriona con un cabezazo, a los 18 minutos, que se fue apenas desviado de la portería de Alisson Becker. Fue la más clara hasta ese momento para la Vinotinto.

Después de los 20 minutos iniciales, Venezuela se animó a intentar algo más y logró complicar a Brasil en un par de jugadas. Sin embargo, fueron solamente intenciones en el campo.

El compromiso se equilibró hasta el minuto 37, cuando en un contragolpe el local llegó al arco rival. Firmino recibió un balón en el centro y de mediavuelta remató, venciendo a Fariñez. Sin embargo, el árbitro, con ayuda del VAR, cobró falta en ataque y el tanto no subió al marcador. Esa jugada volvió a animar a Brasil, pero Venezuela se mostró sólida dentro su desorden.

Ese juego siguió hasta el final del primer tiempo, con un empate sin la apertura del marcador (0-0).

En la reanudación, Brasil volvió a presionar en las tres líneas y después de tanta insistencia encontró un mejor juego. Producto de ello, Brasil siguió con ese ritmo y anotó un tanto, en los pies de Gabriel Jesús, quien recibió un pase en el centro de área. Sin embargo, después de la revisión del VAR, el tanto fue anulado.

Venezuela tuvo momentos de destello con Rondón y Tomás Rincón, quienes se asociaron, pero la sólida defensa de Brasil destruía esos ataques.

En la medida en que pasaban los minutos, el elenco de Brasil comenzaba a desesperarse. Eso generó que cometa errores en el pase, pero sin cesar el ataque. Por su parte, Venezuela manejó bien los tiempos en el partido.

La Vinotinto se salvó sobre el final del partido. Brasil insistió y, ante la emoción de su hinchada, anotó un tanto. Everton, que ingresó en la segunda mitad, desbordó por la izquierda, encaró a los defensores y sacó un centro para que Coutinho, tras un rebote, empujara el balón frente del arco. Sin embargo, nuevamente el VAR entró en acción y “detectó” una mano de Firmino. El tanto fue anulado.

El partido tuvo un añadido de 7 minutos, pero no fueron suficiente para Brasil, que se fue decepcionado por el empate.

0 Brasil

Alisson Becker

Thiago Silva

Marquinhos

Casemiro

Dani Alves

Filipe Luis

David Neres

Roberto Firmino

Arthur

Countinho

Richarlison



Entrenador:

Adenor Tite



Cambios:

Jesús x Richarlison; Fernandinho x Casemiro; Everton x Neres

0 Venezuela

Wuilker Fariñez

Mikel Villanueva

Yordan Osorio

Júnior Moreno

Yangel Herrera

Darwin Machis

Tomás Rincón

Jhon Murillo

Roberto Rosales

R. Hernández

S. Rondón



Entrenador:

Rafael Dudamel



Cambios:

Soteldo x Herrera;

A Estadio: Fonte Nova de Salvador.

A Público: 50 mil personas aprox.

A Árbitro: Julio Bascuñán (CHI)

A Grupo: A