Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 18 de abril de 2024
  • Actualizado 23:50

Scaloni vuelve a enfrentar al Toto Berizzo

Scaloni vuelve a enfrentar al Toto Berizzo
Hace casi dos décadas, Galicia disfrutaba de dos equipos que peleaban por la punta de la Liga española: Deportivo de La Coruña y Celta de Vigo. En ellos figuraban, Lionel Scaloni y Eduardo Berizzo, hoy seleccionadores de Argentina y Paraguay. Del derbi gallego, a la Copa América.

Se cruzaron por primera vez en uno de esos momentos de gloria del fútbol de una región que ha simbolizado como pocas el trasvase de personas, nacionalidades y costumbres entre España y Latinoamérica, donde en muchos países, particularmente en Argentina, a los españoles se les sigue recordando como gallegos.

Fue un 30 de octubre de 2001, en el estadio coruñés de Riazor, cuando los hoy técnicos de la Albiceleste y la Albirroja se enfrentaron por primera vez en un terreno de juego. El Toto fue titular con el conjunto celeste y adelantó a los vigueses en el minuto 23, un remate de cabeza tras un saque de falta del ruso Alexander Mostovoi.

Scaloni ingresó en la segunda parte al SuperDépor, que venía de ganar la Liga y la Supercopa de España, y que añadiría una Copa del Rey.