Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 22:24

Servicio de sanidad autoriza a 38 empresas de Cochabamba para la venta de salchichas

Servicio de sanidad autoriza a 38 empresas de Cochabamba para la venta de salchichas

El intendente Municipal de Cochabamba, Rodolfo Ferrufino, informó el martes que el Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria (Senasag) dio autorización a 38 empresas embutidoras del departamento de Cochabamba para la venta de salchichas, en el marco de la proximidad de la Festividad de San Juan que se celebra el 23 de junio en la noche.
"Son 38 empresas embutidoras a nivel del departamento de Cochabamba que están autorizadas. Esa es la línea que nos ha dado el Senasag", informó a los periodistas.
Anunció que la Intendencia realizará inspecciones permanentes en los mercados para evitar la venta de embutidos no autorizados.
Dijo que se tendrá especial cuidado en la revisión de salchichas elaboradas de manera artesanal, que provienen de municipios como Colcapirhua, Quillacollo, Tiquipaya y Sacaba.
"Estamos confiando también a nuestros compañeros de trabajo (las inspecciones). Ayer, lunes, vi justamente la intervención que hicieron los de la Intendencia de Quillacollo. Entonces eso a mí me complace de verdad porque también allá se está haciendo los controles", agregó.
El Intendente Municipal de Colcapirhua, Alfredo Zambrana, informó que en esa región se realizó la destrucción de decenas de productos alimenticios decomisados, porque tenían fechas vencidas, como resultado de controles preventivos con miras a la Festividad de San Juan.