Opinión Bolivia

  • Diario Digital | sábado, 20 de abril de 2024
  • Actualizado 00:00

Martins en su cumpleaños busca una victoria con la Verde tras dos años sin ganar

Mira los mejores goles de Marcelo Martins, el Matador, con la camiseta de la selección boliviana. 
Martins en su cumpleaños busca una victoria con la Verde tras dos años sin ganar

Está a tres goles de alcanzar a Joaquin Botero y convertirse en el máximo goleador histórico en activo de la Selección boliviana. Hoy cumplió 32 años y en el ocaso de su carrera anhela devolver a la Verde a la senda de la victoria luego de casi dos años sin conseguir ganar un partido.


Martins inició su recorrido con Bolivia en 2007, en uno de los mejores momentos de su carrera, luego de haber rechazado ser parte de la selección mayor de Brasil, pese a haber vestido la canarinha en sus categorías sub 18 y sub 20.

Actualmente el veterano delantero viste los colores del Shijiazhuang Ever Bright F.C de la segunda división del fútbol chino, pero en su momento fue el estandarte del Cruzeiro, equipo del que se declara abiertamente hincha y al que espera volver algún día. 

Martins también paseó su fútbol por Europa, en el ucraniano Shajtar Donetsk, el alemán Werder Bremen y el inglés Wigan. En el fútbol brasileño vistió las casacas de gigantes como el Gremio o el Flamenco.

En su tercera participación en una Copa América, Martins espera aportar con goles a la selección para repetir la experiencia de Chile 2015 y avanzar de fase.