Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 20:44

Boltur promociona lugares turísticos para el feriado largo

Boltur promociona lugares turísticos para el feriado largo

La Empresa Estatal Boliviana de Turismo (Boltur) promociona para los feriados de Corpus Christi y el Año Nuevo Andino Amazónico paquetes para que la población pueda conocer destinos para ir de paseo en este feriado largo.


Pampas, Wiñay Marka, Tarija y la ruta del vino, El Salar de Uyuni, la ruta del Tío, los sitios Arqueológicos de Tiwanaku y el barco multipropósito en el lago Titicaca son las ofertas. A esa lista se suman Toro Toro y la Chuiquitanía, paquetes que ya se agotaron.

"Toro Toro y la Chiquitanía son los paquetes que se han terminado, es decir los que más demandados han sido. En realidad, todos los paquetes han sido demandados, hemos vendido todas las ofertas a todas las personas que quieren disfrutar de este feriado largo", manifestó la gerente de Boltur, Lourdes Omoya.

El paquete de las Pampas consta de un paseo y recorrido en bote por el Eco Albergue "Las Tortugas" y en Santa Rosa de Yacuma se podrá apreciar la flora y fauna del lugar. Wiñay Marka se visitará a la comunidad Chirapaca Uyo, un recorrido por los cerros del Hayna Potosí y Condoriri, además de un paso en balsa por las islas flotantes, donde se podrá pescar trucha.

En Uyuni, se visitará el denominado cementerio de trenes, la comunidad Colchani, las lagunas Cañapa y Hedionda y un recorrido por el desierto de Silolí. Tarija y la ruta del vino se tendrá un paseo por la bodega y viñedos Kolhberg, el Cañón de la Angostura, el pueblito del Valle de la Concepción y la Casa Vieja.

En la ruta del Tío, las personas harán un recorrido por el Ingenio Minero de Santa Elena, las Bocaminas del cerro Posokoni y el museo Ferroviario de Machacamarca. En el paquete del Ano Nuevo Andino Amazónico, se hará un recorrido nocturno por los sitios Arqueológicos de Tiwanaku y luego la celebración del Willkakuti.

En los paquetes agotados, en el caso de Toro Toro los turistas visitarán la Caverna de Umajalanta, la ciudad de la Itas y se degustará de un almuerzo en el Valle de las Rosas. Para la Chiquitanía, quienes adquirieron la oferta, irán a esta región desde la ciudad de Santa Cruz en un viaje de tren.