Cochabamba, jueves 22 de agosto de 2019

Evo celebra día de la gastronomía y dice que la boliviana es "una de las más ricas"

| ABI | 18 jun 2019 | 08:56

FOTO: ABI

El presidente Evo Morales dijo el martes, en el Día de la Gastronomía Sostenible, que la gastronomía boliviana respeta "nuestras raíces" y es una de las más ricas de la región.

Morales señaló que en este día los bolivianos reivindican, con orgullo, la diversidad y calidad de los productos alimenticios.

"En el #DíaDeLaGastronomíaSostenible los bolivianos reivindicamos, con mucho orgullo, la diversidad y calidad de nuestros productos alimenticios y platillos nacionales. Nuestra gastronomía realza y respeta nuestras raíces y es una de las más ricas de la región.", escribió en su cuenta en Twitter.

Según Naciones Unidas (NNUU) con la celebración de este día se intenta promover hábitos alimenticios -que incluyen la producción, preparación y consumo de alimentos- más respetuosos con el medio ambiente y las tradiciones locales.

Ese organismo señala que implementar una gastronomía sostenible, contribuye al cumplimiento del objetivo de desarrollo sostenible número 2 que se refiere a "Un mundo con hambre cero para el 2030 es posible".



Tags: boliviana,"una,ricas",dice,gastronomía,celebra,día,Evo

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Opinión en Twitter
Opinión en Facebook
Portada Impresa