Cochabamba, jueves 22 de agosto de 2019

Alcaldía despliega cinco equipos por árboles

| | 18 jun 2019 | Ed. Imp.

La Alcaldía de Cercado incrementó de uno a cinco equipos de trabajo para atender las emergencias ocasionadas por la caída de árboles en la ciudad debido a los fuertes vientos.

El secretario municipal de Desarrollo Sustentable, Fernando Guillén, mencionó que el fin de semana cayeron 30 árboles en diversas zonas de la ciudad, entre ellos, uno que colapso sobre un vehículo particular y otros sobre techos de casas.

“Cada día se registran problemas con los árboles y debemos atender de inmediato”, mencionó.

Resaltó la urgente necesidad de un censo para conocer el estado de las diversas especies con el fin de prevenir accidentes. Adelantó que en el tercer reformulado se lanzará la convocatoria para la contratación de una consultora que realice dicho censo y aclaró que cada año debe renovarse el estudio, esto por el incremento en la cantidad de especies.

Guillén recordó que está en vigencia la Ley del Arbolado que prohibe que los ciudadanos realicen talas y podas. Solo la Empresa Municipal de Áreas Verdes y Recreación Alternativa (Emavra) puede realizar dichos trabajos.

En 2018, la Dirección de Medio Ambiente estimó que en el municipio alrededor de 300 árboles cumplieron con el ciclo de vida y deberían ser reemplazados con urgencia.



Tags: árboles,equipos,cinco,despliega,Alcaldía

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Opinión en Twitter
Opinión en Facebook
Portada Impresa