Cochabamba, domingo 18 de agosto de 2019

Defensoría apunta a frenar casos de violencia y muerte de mujeres

| LA PAZ/EFE | 18 jun 2019 | Ed. Imp.

LA DEFENSORA DEL PUEBLO, NADIA CRUZ.


 La Defensoría del Pueblo de Bolivia busca prevenir los casos de violencia y acoso político en 175 municipios del país, con la finalidad de "desnaturalizar" este tipo de sucesos y frenar los feminicidios, que este año suman ya 57, informó este lunes una fuente oficial.

El trabajo prevé arroje sus resultados en septiembre tiene la finalidad de que los casos que inicia como violencia o acoso político hacia las mujeres "no acaben en feminicidios", dijo defensora del Pueblo, Nadia Cruz. El llamado "Plan 175 al encuentro con el pueblo", que corresponde al mismo número de municipios, busca abarcar al 54 por ciento de las alcaldías de un total de 339.

Entre 2016 y 2018, se registraron 1.353 procesos por violencia a niñas, niños y adolescentes. Los casos de violencia sexual a esta misma población sumaron 5.327 en el mismo periodo, mientras que los casos relacionados al delito de violencia sexual y comercial alcanzaron a 211. En cuanto al número de casos de interrupción legal del embarazo en adolescentes menores de 15 años, la Defensora precisó que, durante 2018, según datos del Sistema Nacional de Información de Salud - Vigilancia Epidemiológica (SNIS-VE) del Ministerio de Salud, se realizaron 170 procedimientos a adolescentes de 14 años, 27 a adolescentes de 13 años y 24 a niñas de 12 años.



Tags: muerte,mujeres,violencia,casos,apunta,frenar,Defensoría

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Opinión en Twitter
Opinión en Facebook
Portada Impresa