Cochabamba, sábado 24 de agosto de 2019
En el Maracaná

La Verde se juega medio boleto a los cuartos frente a Perú

Bolivia tiene la necesidad de lograr un triunfo para mantener sus aspiraciones de avanzar a los cuartos de final ante los incaicos, que llegan con el antecedente de jugar en el Mundial.
| RÍO DE JANEIRO/EFE | 18 jun 2019 | Ed. Imp.

LOS INTEGRANTES DE LA VERDE SAMUEL GALINDO (I) Y MARVIN BEJARANO (D), EN EL RECONOCIMIENTO DE CANCHA.


Perder esta tarde (17:30 hora boliviana) en el estadio Maracaná será para Bolivia anticipar la despedida de la Copa América y para Perú quedar condenado a jugarse la permanencia en un partido final contra Brasil, el líder del Grupo A con tres puntos.

Cambiar lo mostrado en el debut es la consigna común a los seleccionadores Eduardo Villegas y Ricardo Gareca.

Bolivia, víctima de los brasileños en el partido inaugural que terminó con un 3-0, ha llegado a Río de Janeiro con un discurso contestatario. Mientras que los inacicos igualaron con el marcador en blanco contra la Vinotinto.

“Siempre dicen que con Bolivia son tres puntos fáciles y es momento de mostrar que no es así y una bonita oportunidad es contra Perú”, declaró Leonardo Vaca, jugador de la Verde.

La misión, si bien no es imposible, exigirá lo mejor de su fútbol pues, además del rival de hoy, la historia indica que la Verde acumula seis derrotas seguidas en torneos de Copa América, con 18 goles en contra y 3 a favor.

Avanzar a los cuartos de final, sea por la vía de los dos mejores de los tres grupos, o remolcado como uno de los dos terceros con mejor nota, requiere al menos sumar 4 de los 9 puntos.

De los 6 enteros que restan por jugar, el presupuesto mínimo de la Verde se alcanzaría con una victoria y un empate.

A Perú le urge sumar de a tres a expensas de Bolivia, para tener el margen de pérdida total al chocar con Brasil en el cierre del grupo, el sábado 22 de junio en Sao Paulo.

La defensa no parece ofrecer muchos problemas pues ya son tres los partidos jugados sin encajar goles en Copa América, la mejor racha en toda su historia.

Para el partido, de esta tarde, la única duda tenía que ver con el estado del extremo del Santos brasileño Christian Cueva, quien no terminó el partido contra la Vinotinto por un golpe en la cabeza.

Cueva, quien ha cumplido un mayor periodo de reposo, es el jugador con más partidos en la era Gareca (51 de 57) y su presencia es una garantía de equilibrio en la mitad de la cancha.

Villegas: “El

fútbol boliviano bajó su nivel

y eso se nota”

El director técnico de la Selección Nacional, Eduardo Villegas, aseguró que el nivel futbolistico en Bolivia ha bajado con relación a decadas anetriores.

“Ha bajado el nivel y se nota. El mejor reflejo son los clubes bolivianos en la Copa Libertadores al quedar al margen en la primera fase”.

Villegas expresó pasaron las generaciones de “grandes futbolistas” que emigraron del país y ellos le dieron un toque de prestancia y experiencia. Lamentabemente, esos jugadores dejaron la Verde por edad”.

Bolivia llegará al match contra Perú luego de perder ante Corea del Sur y Japón por 1-0 y Francia (4-0), en cotejos amistoso.



Tags: frente,Perú,cuartos,boleto,juega,medio,Verde

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Opinión en Twitter
Opinión en Facebook
Portada Impresa