Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 17:03

Fleitas no llega y se habla de su salida

El defensor paraguayo no es pretendido por el entrenador de Aurora y eso habría ocasionado que el futbolista no asista a las prácticas.
Fleitas no llega y se habla de su salida


El defensor José Fleitas no llegó a Cochabamba para sumarse a la pretemporada, aspecto que fue el detonante para que la dirigencia hable de su salida del club, de cara al torneo Clausura de la División Profesional.

En el club dan por “hecha” su salida del elenco, pues además de que no es pretendido por el entrenador uruguayo Julio César Fuentes, no llegó a Cochabamba para incorporarse a la concentración cerrada con el resto de sus compañeros.

Se conoce que el jugador se enteró la semana pasada que no estaba en los planes del nuevo timonel para lo que resta de temporada. Eso habría generado que el futbolista, quien al parecer tenía boleto de retorno, buscara equipo fuera del país.

La dirigencia, en este sentido, realizará “las acciones necesarias”, pues el futbolista tiene contrato vigente con el club, pero no se presentó durante más de una semana.

El presidente de Aurora, Jaime Cornejo, declaró hace unos días que el plazo “fatal” para la llegada de los jugadores era hasta ayer, por lo que mantendrá esa decisión y es “un hecho” que dejará la entidad de la laguna Alalay.

Por su parte, el futbolista indicó a EL LÍDER que “por cómo va la cosa”, su salida es inminente. El jugador tenía pasaje de retorno para la semana pasada.

La dirigencia y el cuerpo técnico ya estarían buscando al reemplazante del paraguayo, además de un lateral derecho, con lo que se cerrarían las incorporaciones para el Clausura.

La idea era inicialmente traer a un volante, pero harán que Iván Huayhuata sea quien ocupe ese vacío. El lateral será nacional.

Hasta el momento, el último en llegar a Cochabamba fue Adriel Fernández, quien asistió ayer a la práctica en la laguna Alalay con muletas y con un inmovilizador en la pierna izquierda. Estará así por dos semanas como mínimo.

Por lo demás, el primer plantel trabajo con la mentalidad en asimilar la idea de juego del entrenador y ponerse bien físicamente. “Ya no queremos estar en los puestos de abajo. Queremos pelear mejores cosas y este torneo que viene es el indicado para hacerlo. Nadie se siente tranquilo por la situación”, declaró el portero argentino Agustín Cousillas.

El elenco entrenó también en los Campos de Amiraya, en la parte física, y por las tardes realiza trabajos con balón y sesiones de fútbol en el complejo de la laguna Alalay.