Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 20:52

Confirman noveno fallecido por influenza en Santa Cruz

Confirman noveno fallecido por influenza en Santa Cruz

El director del Servicio Departamental de Salud (Sedes) de Santa Cruz, Marcelo Ríos, confirmó el lunes que registraron el noveno caso de fallecimiento de este año por causa de la influenza en el departamento de Santa Cruz y recomendó a la población vacunarse y tomar las acciones preventivas contra esa enfermedad.
"Hemos confirmado, mediante el Comité Científico y laboratorio respectivo el noveno fallecimiento de un paciente víctima de la influenza (...), la gran diferencia que los primeros ocho casos son de tipo a H3N2 y este noveno fallecimiento es provocado por la influenza H1N1", detalló en conferencia de prensa.
La autoridad dijo que la novena víctima es un hombre de 44 años, que tenía como enfermedades de base la tuberculosis, diabetes e hipertensión y que fue hospitalizado en terapia intensiva del hospital San Juan de Dios, donde murió por un cuadro de neumonía.
Ríos recodó que la declaratoria de alerta naranja se emitió el 12 de febrero, con la confirmación de los primeros siete casos de la enfermedad estacional y que la octava víctima fue registrada el 25 de mayo.