Cochabamba, sábado 17 de agosto de 2019

Montaño dice que al menos 3 millones de personas se inscribieron al SUS

| La Paz / Abi | 17 jun 2019 | 17:44

La ministra de Salud, Gabriela Montaño, informó el lunes que al menos tres millones de personas, que no tienen un seguro a corto plazo, se inscribieron al Sistema Único de Salud (SUS), en más de tres meses de su implementación.
"Son casi tres millones de personas que ya son parte del SUS y nosotros como Ministerio de Salud nos comprometemos a estar a la altura de este reto", dijo a los periodistas.
El SUS se puso en marcha el 1 de marzo en todo el país, con un presupuesto inicial de 200 millones de dólares y otros 2.000 millones para la construcción de hospitales, además de 30 millones para fortalecer el equipamiento y el número de profesionales que atenderán a los pacientes en más de 1.000 prestaciones.
Montaño explicó que la población mayormente beneficiada con el SUS, son los artistas, gremiales, comerciantes, entre otros sectores, que nunca recibieron del Estado una atención médica gratuita.
Por otra parte, lamentó que la gobernación de Santa Cruz no firmó el convenio intergubernamental con el Ejecutivo para poner en vigencia esa política en los hospitales de tercer nivel de ese departamento.
La Ley 1152 establece que los 339 gobiernos municipales del país deben atender a las personas que no tienen un seguro de salud en los hospitales de primer y segundo nivel de manera gratuita.



Tags: personas,inscribieron,millones,menos,dice,Montaño,SUS

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

MÁS NOTICIAS DE «EL PAIS»:

Opinión en Twitter
Opinión en Facebook
Portada Impresa