Cochabamba, sábado 17 de agosto de 2019

Evo saluda a Prensa Latina por 60 años de "difusión de la verdad y la realidad de los pueblos libres"

| La Paz / Abi | 17 jun 2019 | 17:40

El presidente Evo Morales saludó el lunes a la agencia cubana "Prensa Latina" por 60 años de lucha permanente en la difusión de la verdad y la realidad de los pueblos frente a la desinformación que genera el capitalismo.
"Saludamos a @PrensaLatina_cu por sus 60 años de lucha permanente en la difusión de la verdad y realidad de los pueblos libres, frente a la desinformación del capitalismo", escribió el jefe de Estado en su cuenta en Twitter.
A su juicio, la agencia de noticias Prensa Latina "nos acerca a la luz de esperanza y dignidad", en la oscuridad de noticias falsas y la posverdad.
El 16 de junio de 1959, el comandante Ernesto "Che" Guevara y el periodista argentino Jorge Ricardo Massetti fundaron Prensa Latina, con una línea editorial basada en el antiimperialismo, el socialismo y el latinoamericanismo.
Desde La Habana, el periodista Orlando Oramas, editor jefe de redacción en Cuba, afirmó que seis décadas después, la lucha por la verdad continúa como la premisa principal de Prensa Latina-
Prensa Latina publica un promedio de 400 notas diarias, que se transmiten cada día a sus receptores en los idiomas español, inglés, portugués, italiano, ruso y turco.



Tags: verdad,realidad,pueblos,libres","difusión,años,saluda,Prensa,Latina,Evo

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

MÁS NOTICIAS DE «EL PAIS»:

Opinión en Twitter
Opinión en Facebook
Portada Impresa