Cochabamba, sábado 24 de agosto de 2019

Un perro con una discapacidad rescata a un bebé que había sido enterrado vivo por su madre

| Abc.es | 17 jun 2019 | 17:29

PING PONG JUNTO A SU DUEÑO. ABC.ES

Un perro con una discapacidad se ha convertido en el nuevo héroe de un pueblo del noreste de Tailandia. Ping Pong, que así se llama, ha rescatado a un bebé que había sido enterrado vivo por su madre adolescente, según informa el diario británico The Guardian.
Varios granjeros se vieron atraídos por los ladridos del perro, al que descubrieron excavando en una plantación de yuca. Al acudir su dueño, observó cómo su mascota descubría las piernas del niño, que comenzó a llorar. Los asistentes ayudaron al can a desenterrar al pequeño y fue trasladado al hospital, donde los médicos lo limpiaron y se aseguraron de que estaba sano.
La madre del niño, de tan solo 15 años, confesó haber enterrado a su bebé por temor a represalias por parte de su padre por haberse quedado embarazada. Tras ello, la familia de la joven decidió hacerse cargo del pequeño, que ya está fuera de peligro.
Sin embargo, el teniente de la policía de Cham Phuang, Panuwat Puttakam, afirmó que la chica había sido acusada por intento de asesinato y que sería interrogada en presencia de los trabajadores de servicios infantiles. "La niña está ahora bajo el cuidado de un psicólogo y sus padres porque tiene mucho miedo. Se arrepiente de lo que hizo y dijo que actuó por impulso sin pensarlo. Temía que sus padres se enteraran de que había estado embarazada".
El perro ya era conocido en su población debido a su discapacidad. Tras un accidente que sufrió hace unos años, Ping Pong solo puede usar tres de sus patas. “Ping Pong fue atropellado por un automóvil, por lo que está discapacitado. Pero lo conservé porque es muy leal y obediente, y siempre me ayuda cuando entro a los campos para atender a mi ganado. Es amado por todo el pueblo. Es increíble que haya encontrado al bebé”, señaló el hombre.



Tags: enterrado,vivo,madre,sido,había,discapacidad,rescata,bebé,perro

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Opinión en Twitter
Opinión en Facebook
Portada Impresa