Cochabamba, martes 16 de julio de 2019

Dirigente de La Asunta niega conocer al asesino de Apaza y haber estado en el lugar del crimen

| La Paz / Anf | 17 jun 2019 | 17:00

Édgar Bautista fundamenta tres elementos en su defensa luego que Artemio Surco lo implicó en el asesinato del dirigente Eduardo Apaza. Primero, que no estaba en el lugar del crimen; segundo, no conoce al "asesino confeso"; tercero, no estuvo con Sergio Pampa el día del asesinato, y aseguró que tiene testigos que pueden certificar lo que dice.
"Yo soy inocente, no haría un caso de este tamaño con la muerte del compañero Apaza", aseguró a ANF al manifestar que ese día del crimen estaba en el municipio de Caranavi, trabajando en la parada Trans 16, específicamente. Para demostrar "Tengo testigos donde yo estuve durante esa noche y ese día", afirmó.
El presunto autor de la muerte de Apaza, en sus declaraciones manifestó que Roberto Chira lo contrató para asesinar al secretario de Hacienda de la Federación de La Asunta, Eduardo Apaza, a cambio de Bs 15.000, además implicó a Pampa y Bautista y a un supuesto "amigo" Javier Huanca en el hecho mortal.
Bautista dijo a ANF que se trata de un "montaje" del Gobierno para involucrarlos en la muerte del dirigente con el único objetivo de descabezar a la Asociación Departamental de Productores de Coca (Adepcoca), que el pasado sábado, una magna asamblea, ratificó al directorio.
"Quiero aclarar que estoy acusado como autor intelectual a la cabeza del compañero Chira y Pampa, pero todo es mentira, es un montaje por parte del Gobierno, en ningún momento estuvimos en el lugar, menos mi persona", sostuvo el dirigente.
Asimismo, precisó que no conoce al presunto autor de la muerte del dirigente. "No lo conozco, No lo conozco ni de vista, por nada", sostuvo al anunciar que contratará un abogado para asumir su defensa, porque tiene varios testigos que pueden certificar dónde estuvo la noche del crimen.
Precisó que tampoco estuvo con el dirigente de Adepcoca, Sergio Pampa, como manifestó Surco en sus declaraciones contradictorias.
Bautista dijo que asumirá su defensa, contratará a un abogado para que se haga cargo de su caso, aunque no cree en la imparcialidad de la administración de justicia, ni del Ministerio Público, porque el objetivo del Gobierno, al igual que en el caso de Franclin Gutiérrez, Juan Carlos Paco y Eleuterio Mamani, es detenerlos en la cárcel de San Pedro.
Acotó que no se presentará ante la Fiscalía de La Paz, porque está seguro que el único objetivo es detenerlo sin pruebas, por eso sostuvo que está tomando previsiones de seguridad para su familia.



Tags: haber,estado,lugar,crimen,Apaza,asesino,Asunta,niega,conocer,Dirigente

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

MÁS NOTICIAS DE «EL PAIS»:

Opinión en Twitter
Opinión en Facebook
Portada Impresa