Cochabamba, sábado 17 de agosto de 2019

La CNS realiza un paro de 48 horas y el Ministerio de Salud lo declara ilegal

| César Sánchez / Oxígeno | 17 jun 2019 | 16:56

Los trabajadores administrativos, de apoyo y profesionales de salud de la Caja Nacional de Salud (CNS) activaron este lunes un paro de 48 horas movilizado en rechazo a la promulgación de la ley que ordena la construcción de 67 hospitales mediante la modalidad llave en mano y con parte de recursos del sector.
La Federación de Sindicatos Médicos y Ramas Afines (Fesimras) de la Caja Nacional de Salud marcharon la mañana de este lunes por el centro de la ciudad de La paz, con petardos y letreros en mano, y provocaron un caos vehicular en esa urbe. Se espera similares medidas de presión para mañana.
"No estamos rechazando la construcción de los hospitales, rechazamos que se busque usar los recursos de los trabajadores y que se realice bajo la modalidad llave en mano, que da paso a irregularidades", argumentó el ejecutivo de los trabajadores en La Paz, Javier Ramos.
Entretanto, la ministra de Salud, Gabriela Montaño, afirmó que la Fesimras de la Caja Nacional de Salud "distorsiona" la información sobre la Ley de Prioridad Nacional y Crecimiento de la Caja Nacional de Salud (CNS), y aclaró que esa norma potenciará a la CNS y mejorará la atención médica para sus afiliados y aportantes.



Tags: declara,ilegal,Salud,Ministerio,paro,horas,realiza,CNS

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

MÁS NOTICIAS DE «EL PAIS»:

Opinión en Twitter
Opinión en Facebook
Portada Impresa