Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 19:01

Marta, la gran capitana brasileña: "Todavía me pongo nerviosa antes de jugar"

Marta, la gran capitana brasileña: "Todavía me pongo nerviosa antes de jugar"

La futbolista brasileña Marta Vieira da Silva confesó en una entrevista con FIFA que todavía se pone "nerviosa" antes de los partidos y que espera que la recuerden como una persona que "ayudó a mejorar el fútbol femenino".


Marta, que no jugó en el debut de Brasil frente a Jamaica por una distensión muscular, marcó un gol de penalti frente a Australia en el minuto 27 para anotar el 2-0 en el marcador y convertirse en la primera futbolista en marcar en cinco Mundiales, masculinos o femeninos, e igualar al alemán Miroslav Klose con mas goles (16 ) en Copas del Mundo.

A pesar de que Australia remontó el encuentro y se llevo los 3 puntos, la brasileña aseguró que están preparadas para "voltear la página" y conseguir la victoria frente al combinado italiano.

"Es una cuestión de vida o muerte para nosotras. Necesitamos la victoria para clasificarnos. Tenemos un grupo muy competitivo, pero si tenemos oportunidades hay que concretarlas" prosiguió la atacante de la "Verdeamarela".

La veterana futbolista del Orlando Pride aseguró que no hubiera llegado a esta cifra de goles "sin la ayuda" de sus compañeras y de todo el cuerpo técnico.