Opinión Bolivia

  • Diario Digital | miércoles, 24 de abril de 2024
  • Actualizado 11:25

Patrullas difunden mensajes contra violencia intrafamiliar

Patrullas difunden mensajes contra violencia intrafamiliar


Un programa piloto de Radio Patrullas difunde desde ayer mensajes contra la violencia intrafamiliar a través de megáfonos instalados en dos de sus vehículos que recorren la ciudad.

El programa se presentó en una feria realizada ayer, en la plaza 14 de Septiembre, como parte de la celebración de los 193 años de la Policía.

El comandante de Radio Patrullas, David Herbas, explicó que la iniciativa surgió porque ésa es la unidad que más está en contacto permanente con la ciudadanía y puede colaborar con las unidades de lucha contra el crimen y la violencia, sensibilizando a la población para reducir el índice de delitos.

Los mensajes explican cómo identificar diferentes tipos de violencia, a dónde se debe acudir en busca de ayuda y los números gratuitos para emergencias. Un rap ganador de un concurso colegial sobre la temática acompaña la información que se difunde.

Hasta que se apruebe el programa, dos de los nueve vehículos de Radio Patrullas recorrerán alternativamente la ciudad.

El comandante departamental de la Policía, Raúl Grandy, destacó la iniciativa como herramienta de prevención y dijo que podría replicarse en otras ciudades del país.

Apuntes

Mayor presencia

El comandante departamental de la Policía, Raúl Grandy, manifestó que el programa de Radio Patrullas ayudará a crear sensación de seguridad y mayor presencia porlicial porque, al escuchar la música y los mensajes, la gente sabrá que la Policía está en su zona.



Feria de aniversario

Este mes, la Policía cumple 193 años de vida institucional y la feria realizada ayer sirvió para mostrar a la población la especialidades en las que trabajan sus unidades. También se aprovechó para distribuir bolsas ecológicas entre la gente.