Cochabamba, domingo 25 de agosto de 2019
Operativo antidroga

Romero revela que hallaron 2 posibles narcoavionetas

El ministro de Gobierno informó que se encontraron dos aeronaves sospechosas de transportar droga y una con matrícula clonada.
| La Paz | abi / anf Twitter: @diarioopinion | 17 jun 2019 | Ed. Imp.

El ministro de Gobierno, Carlos Romero, reveló ayer que se encontraron dos avionetas sospechosas de transportar droga y una clonada durante el operativo antidroga realizado en Trinidad y Santa Ana de Yacuma en el departamento del Beni.

“En el caso de Santa Ana de Yacuma (...) se ha identificado dos avionetas que las caracterizamos como sospechosas, porque hay un antecedente investigativo que podría vincularlas al transporte de droga” indicó en Bolivia TV.

Explicó que en Trinidad se revisó un número importante de avionetas y se identificó una con la matrícula clonada, es decir, que su registro habría sido alterado.

Romero indicó que en estos casos, suplantan las matrículas utilizando adhesivos provisionales para eludir los controles aeroportuarios.

Romero dijo que desde el día sábado se iniciaron inspecciones conjuntas en los hangares y avionetas de Santa Ana de Yacuma y Trinidad.

El ministro de Gobierno explicó que el departamento de Beni ha sido utilizado como una ruta para transportar droga proveniente del Perú, que se trasladaba a Paraguay o Brasil.

Precisó que serán “importantes” los informes del laboratorio de la revisión de las avionetas para establecer si estuvieron o no vinculadas al transporte de drogas.

Informó también que se examinará GPS de las avionetas para verificar el recorrido que realizaron, dónde aterrizaron y si cargaron combustible o no.

“Estas pruebas darán cuenta de si realmente estas avionetas han trasladado droga o no” manifestó Romero.

El ministro de Gobierno ratificó el operativo antidroga continuará su curso.

Esta intervención cuenta con el apoyo de 200 militares que fueron desplazados para revisar 40 hangares y 140 avionetas del depasrtamento de Beni.



Tags: narcoavionetas,posibles,hallaron,revela,Romero

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Opinión en Twitter
Opinión en Facebook
Portada Impresa