Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 00:01

RESPUESTA AL CANDIDATO DE COMUNIDAD CIUDADANA

Canelas tacha al Gobierno de Goni y Mesa como “el peor”

El Ministro de Comunicación cuestiona la gestión del expresidente en 2003. El vocero de CC observa: “No sabemos dónde sitúa al MAS, si en la izquierda o la derecha”.
Canelas tacha al Gobierno de Goni y Mesa como “el peor”


Luego de que el candidato presidencial Carlos Mesa afirmara que el presidente Evo Morales “no tiene moral para hablar de democracia”, el ministro de Comunicación, Manuel Canelas, señaló que si se habla de dicha condición “el peor gobierno contemporáneo” que tuvo el país fue el de Gonzalo Sánchez de Lozada y Mesa.

"A la hora de hablar de la condición moral creo que todos estamos de acuerdo, y yo creo que ese todos es muy amplio, incluso votantes de derecha y de izquierda, podemos estar de acuerdo que el peor Gobierno contemporáneo que tuvimos fue el de Gonzalo Sánchez de Lozada y Carlos Mesa, de 2002 a 2003, por todas las cosas que ocurrieron", aseguró Canelas, durante el programa El Pueblo es Noticia, difundido por Bolivia TV.

Canelas hizo estas declaraciones luego de que el expresidente sostuvo que Morales no tiene moral para hablar de democracia ya que para seguir detentando el poder viola la Constitución Política del Estado (CPE) y desconoce los resultados del referendo del 21 de febrero de 2016 (21F), que rechazó una nueva repostulación del Mandatario.

"La peor de las conspiraciones es la que se ejerce contra la decisión popular y la mayor traición es despreciar su voluntad soberana", escribió en su cuenta de Twitter.

Entre septiembre y octubre de 2003, El Alto se convirtió en un escenario de combate debido a que el Gobierno dispuso que las Fuerzas Armadas salgan a las calles para aplacar la movilización social organizada en rechazo al plan de Sánchez de Lozada de vender gas natural licuado a Estados Unidos vía puertos de Chile.

Por su parte, el portavoz de la alianza opositora Comunidad Ciudadana (CC), Saúl Lara, afirmó que Canelas no sabe dónde situar al Movimiento Al Socialismo (MAS): si en la izquierda o en la derecha.

"En relación a lo que piensan los partidos de derecha o de izquierda sobre el mejor o el peor gobierno, nosotros no podemos saberlo, porque no somos parte de esos partidos que tienen la mirada en el pasado. Por cierto, tampoco sabemos dónde sitúa el Ministro Canelas al MAS: si en la izquierda o en la derecha", afirmó.

Al respecto, Lara expresó que la calificación sobre la cualidad moral de los gobiernos no la dan los partidos ni los ministros, sino la gente. "En el caso de Sánchez de Lozada, la dio claramente en octubre de 2003 y, en el caso de Morales, la dio también claramente el 21 de febrero de 2016", manifestó a ANF.



PAZ ZAMORA Respecto a la renuncia de Jaime Paz Zamora a la candidatura presidencial aseguró que era más sorprendente que esté en carrera. “Yo creo que es una candidatura que nunca cuajó, de hecho, tuvo un alto grado de impostura, casi escogiendo la sigla, la única sigla que se le ofrecía", acotó Canelas.