Cochabamba, domingo 21 de julio de 2019
El campeón asiático igualó 2-2 frente a la escuadra guaraní

Paraguay pierde ventaja de dos goles y Catar sorprende

La Albirroja logró una ventaja tempranera y amplió la brecha, que fue igualada por un rival tenaz, ordenado y de buen pie. Catar se llevó un empate de su visita al Maracaná de Río.
| REDACCIÓN/EFE | 17 jun 2019 | Ed. Imp.

UNA DISPUTA DE BALÓN ENTRE PARAGUAY Y CATAR


En uno de los resultados menos esperados de la primera fecha de la Copa América, Paraguay empató 2-2 ante Catar ayer, por la fecha 1 del grupo B del certamen, en el estadio Maracaná de Río de Janeiro.

El elenco de Medio Oriente mostró ayer sus credenciales de campeón de Asia al igualar dos goles de desventaja.

Sin embargo, los hinchas paraguayos no tuvieron que esperar mucho para celebrar porque un minuto después, tras una falta cobrada por Miguel Almirón, un cabezazo de Fabián Balbuena se chocó en la mano del portugués nacionalizado qatarí Pedro Correia y el árbitro peruano Diego Haro marcó el penalti sin siquiera necesitar ayuda del VAR.

Óscar Cardozo, el veterano atacante del Libertad de 36 años, pateó con perfección a un ángulo y elevado y anotó su duodécimo gol con la camisa albirroja para el 1-0.

Pese a que Paraguay intentó aprovechar la ventaja inicial para salir al ataque en jugadas lanzadas por Almirón y Hernán Pérez, la selección catarí consiguió superar su letargo inicial, comenzó a organizarse y a salir ordenadamente por las puntas en jugadas que obligaron al portero Fernández a intervenir varias veces. Sin embargo, el primer tiempo terminó 1-0.

A los 50’, Haro anuló un gol de Tacuara Cardozo porque el VAR le apuntó que había fuera de juego en la acción previa al tanto.

Tan solo cinco minutos después, el volante Derlis González anotó el 2-0 para la escuadra guaraní con un derechazo que clavó la pelota en el vértice izquierdo del pórtico rival.

El conjunto catarí se metió otra vez en partido con un remate de Moez Alí que sorprendió al golero paraguayo Roberto Fernández. El jugador oriental puso la pelota en la escuadra izquierda del arco (2-1).

En su mejor acción colectiva del partido, el cuadro asiático emparejó las acciones con una asistencia de Al Haidos para Khoukhi, quien hizo impactar el balón en Fernández y puo el 2-2. De esta forma, ambos sumaron un punto. La Albirroja jugará con Argentina el miércoles (20:30). Los cataríes, ante Colombia ese mismo día (17:30).

2 Paraguay

R. Fernández

Bruno Valdez

Fabián Balbuena

Junior Alonso

Santi Arzmendia

Rodrigo Rojas

Celso Ortiz

Miguel Almirón

Hernán Pérez

Óscar Cardozo

C. Domínguez



Entrenador:

Eduardo Berizzo.



Cambios:

D. Gonzáles x Pérez; R. Sánchez x Rojas e Iturbe x Domínguez.

2 Catar

Al Sheeb

Pedro Correia

A. Hassan

Abdulaziz Hatem

B. Khoukhi

Tarek Salman

Bassam Hisham

Assim Madibo

H. Al Haidos

Akram Afif

Almoez Ali



Entrenador:

Félix Sánchez.



Cambios:

Boudiaf x Hatem.

Goles: Ó. Cardozo (4’), D. González (55’); Moez Ali (67’), Khourkhi (77’).

A Árbitro: Diego Haro (PER).

A Ciudad: Río de Janeiro.

A Estadio: Maracaná.

A Público: 19.162 espectadores.



Tags: Catar,sorprende,goles,dos,pierde,ventaja,Paraguay

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Opinión en Twitter
Opinión en Facebook
Portada Impresa