Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 00:24

Argentina “cura” sus heridas y vuelca hoja

Lionel Messi y sus compañeros tuvieron ayer una sesión liviana y ya piensan en el cotejo “a muerte” ante Paraguay, del miércoles.
Argentina “cura” sus heridas y vuelca hoja


 El astro argentino Lionel Messi y su selección se entrenaron ayer en el gimnasio junto con el resto de los jugadores que salieron de inicio en la derrota por 0-2 ante Colombia, en el debut de ambas selecciones en la Copa América 2019.

De los titulares, solo el extremo Ángel Di María, quien únicamente jugó la primera mitad, y el portero Franco Armani, se presentaron sobre el césped del campo de entrenamiento del club brasileño Vitoria, en la ciudad de Salvador.

La selección Argentina, finalista en las dos últimas ediciones del torneo, perdió en su debut frente al combinado dirigido por el portugués Carlos Queiroz al encajar dos goles (Roger Martínez y Duván Zapata) en los últimos 20 minutos de partido.

La prensa argentina cuestionó la estrategia del seleccionador Lionel Scaloni y la poca presencia del trío atacante formado por Messi, Di María y Sergio Agüero, a quienes culparon de la derrota en el compromiso debut en esta Copa América.

Agüero fue otro de los futbolistas que se quedaron ayer en el gimnasio haciendo trabajos de recuperación, según informó la Asociación de Fútbol Argentino (AFA).

Tampoco saltaron al césped Nicolás Otamendi, Germán Pezzella, Nicolás Tagliafico, Giovani Lo Celso ni Leandro Paredes, por mencionar algunos.

La actividad solo estuvo abierta para los medios de comunicación durante los primeros 15 minutos. En ese tiempo, Scaloni reunió al plantel disponible a su alrededor y pronunció unas palabras.

Posteriormente, los jugadores, entre los que estaban Paulo Dybala, Ramiro Funes Mori, Milton Casco y Matías Suárez, realizaron ejercicios de estiramiento e hicieron un rondo con balón, pero mostraron un ambiente tenso.

Argentina, después de la sesión viajó a Belo Horizonte, donde se medirá el miércoles ante la selección paraguaya, en un duelo que será decisivo para conservar sus opciones de clasificación para los cuartos de final o para despedirse del certamen de selecciones.