Cochabamba, sábado 17 de agosto de 2019
Preparación

La Verde trabaja en Río y sin lesionados para jugar con Perú

El combinado nacional volvió a las prácticas en la Escuela de Educación Física del Ejército y el técnico Eduardo Villegas anuncia variantes. El reconocimiento al Maracaná será hoy (18:15).
| Río de Janeiro / EFE | 17 jun 2019 | Ed. Imp.

CARLOS EMILIO LAMPE SUJETA EL BALÓN CON LA MANO EN LAS PRÁCTICAS.


El director técnico de la Selección Nacional, Eduardo Villegas, corrige los errores que cometieron en el partido inaugural, en la derrota ante Brasil (3-0), y busca mejorar el rendimiento grupal para el cotejo de mañana frente a Perú, en el estadio Maracaná de Río de Janeiro (17:30 hora boliviana).

En la víspera, el combinado nacional se entrenó en la Escuela de Educación Física del Ejército con la misión de llegar en las mejores condiciones al segundo cotejo de la serie “A”.

Con el famoso Pan de Azúcar como testigo mudo de la vuelta a la práctica de una Verde que necesita de un triunfo ante los incaicos para mantener las aspiraciones de avanzar en el certamen. Un empate o una derrota lo dejaría con un pie fuera de la competencia continental.

El entrenamiento tenía una vista espectacular a la bahía de Guanabara, pero tan solo estuvo abierto 20 minutos para la prensa por lo que no fue posible ver los posibles cambios pensados por el seleccionador valluno.

Pero los jugadores que concedieron entrevistas antes del entrenamiento dieron por hecho que la selección saldrá con modificaciones para el partido con Perú, en el que Bolivia necesita obtener los tres puntos para legar a los cuartos de final.

Los 120 minutos de entrenamiento permitió al estratega cochabambino seguir de cerca los movimientos y el funcionamiento de los jugadores, de forma individual y grupal.

El atacante nacional Leonardo Vaca afirmó ayer que el partido de mañana será “prácticamente una final” para nosotros porque determinará cuál de los dos sigue en la competición.

“Será una final. Una final en la que tenemos que sacar un buen resultado para que tengamos la ilusión de buscar la clasificación en el último partido”, afirmó el delantero en Río de Janeiro.

Vaca quiere darle más poder de ataque a Bolivia, como lo hizo en el complemento contra Brasil, pero su presencia en la cancha dependerá del estratega.

“Siempre dicen que contra Bolivia son tres puntos fáciles. Y llegó el momento de mostrar que no es así. Contra Perú sabemos que vamos a mostrar otra cara e cambiar de a pocos lo que la gente dice y piensa (de Bolivia)”.



RECONOCIMIENTO De acuerdo al plan de trabajo de la Verde, hoy se hará el reconocimiento de cancha (18:15) al estadio Maracaná, primero Bolivia luego Perú, según confirmaron los organizadores del torneo. El propósito es “pulir” las jugadas con pelota parada.



Tags: jugar,Perú,lesionados,Río,trabaja,Verde

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Opinión en Twitter
Opinión en Facebook
Portada Impresa