Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 21:40

Presidente recibe distinción del Comité Cívico de Trinidad y ratifica proyectos en su aniversario

Presidente recibe distinción del Comité Cívico de Trinidad y ratifica proyectos en su aniversario

El presidente Evo Morales recibió el domingo un reconocimiento del Comité Cívico de Trinidad, ceremonia en la que ratificó la ejecución de proyectos de envergadura para esta ciudad que celebró 333 años de fundación.

"Es una sorpresa para mí, pero también una gran emoción, recibir el reconocimiento del Comité Cívico de Trinidad", remarcó el jefe de Estado en un acto público.

Afirmó que la confrontación perjudica el desarrollo de una región, puntualizó que la violencia no resuelve las diferencias de la familia boliviana y abogó por el respeto a las diferencias ideológicas y programáticas.

El Primer Mandatario aseguró que el proyecto para dotar agua a Trinidad con una inversión de más de 192 millones de bolivianos, está garantizado.

Informó que en los siguientes días se firmará un contrato con una empresa para concluir el hospital de tercer nivel, obra que demanda una inversión de más de 479 millones de bolivianos.

Dijo que se proyecta la construcción de un frigorífico para la exportación de carne vacuna, tema que se coordina con los productores ganaderos del Beni.

"Son proyectos grandes que estamos debatiendo para el bien de nuestro departamento", sustentó el Primer Mandatario.

Por su parte, el presidente cívico de Trinidad, Juan Jesús Hurtado, destacó la presencia del Jefe de Estado a quien dijo se considera un "amigo" de la región.

"Nunca se veía esto que un presidente nos visite, antes no venían los presidentes, teníamos que hacer presión, teníamos que hacer huelgas, nos discriminaban", sustentó.