Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 25 de abril de 2024
  • Actualizado 00:06

Canelas dice que era más sorprendente que Jaime Paz Zamora esté en carrera, a que se baje de la carrera electoral

Canelas dice que era más sorprendente que Jaime Paz Zamora esté en carrera, a que se baje de la carrera electoral

Era más sorprendente que Jaime Paz Zamora esté en carrera, a que se baje de la carrera electoral, afirmó el domingo el ministro de Comunicación, Manuel Canelas, y consideró que el expresidente intentaba volver a las viejas prácticas de la política boliviana, donde el único interés es el interés del jefe de partido.

"Creo que era más sorprendente que Jaime Paz esté en carrera a que se baje de la carrera. Yo creo que es una candidatura que nunca cuajó, de hecho, tuvo un alto grado de impostura, casi escogiendo la sigla, la única sigla que se le ofrecía", afirmó a los medios estatales.

Dijo que se desconocen las condiciones de ese pacto, pero consideró que no eran muy buenas, tomando en cuenta que ese pacto se rompió "por una cuestión, como han confesado las partes, de la lista de parlamentarios".

A su juicio, Paz Zamora es una persona que los bolivianos no evalúan de manera positiva, "ni su gobierno, ni el posterior desempeño que tuvo", al recordar que fue un sostén del último gobierno de Gonzalo Sánchez de Lozada, prófugo en Estados Unidos tras la masacre de "Octubre Negro".

"Siempre con esas frases ingeniosas, que hay que reconocerle, y una ambigüedad ideológica muy calculada, y que al final lo que siempre cuidaba era el interés de Jaime Paz Zamora", argumentó Canelas.

Esta vez intentó reproducir la misma fórmula, no sucedió, no funcionó, y creo que es más o menos lógico que esa candidatura haya zozobrado, complementó.