Opinión Bolivia

  • Diario Digital | miércoles, 24 de abril de 2024
  • Actualizado 17:04

Evo pide al MAS mayor apertura sin sectarismos

Evo pide al MAS mayor apertura sin sectarismos
El presidente Evo Morales inauguró ayer el X Congreso Ordinario Departamental del Movimiento Al Socialismo (MAS) en la localidad de Lauca Ñ, en el trópico de Cochabamba, y pidió mayor apertura y "nada de sectarismos" para convencer a más personas de la importancia de la continuidad del proceso de cambio y para vencer en los comicios generales del próximo 20 de octubre.

"¿Qué hay que hacer para tener a más, otros nuevos compañeros? (...) Esa es nuestra responsabilidad para ratificar nuevamente el triunfo", remarcó en un acto público.

En su discurso, Morales recordó que las elecciones se ganan con votos y recomendó "conquistar" a personas que tienen dudas o precisan información para tomar una decisión.

"Aquí estamos todos convencidos, aquí no hemos venido a convencernos del instrumento político; lo que tenemos que planificar acá es cómo vamos a convencer a otros que todavía están dudando o no están convencidos, esa es nuestra responsabilidad. Entre convencidos no tenemos nada que convencernos".

Demandó a los militantes del MAS que actúen con un criterio de apertura y que informen al pueblo sobre los alcances del proceso de cambio y el programa de Gobierno para los próximos años.

"Tenemos que practicar una comunicación efectiva, afectiva, hasta emotiva", puntualizó el Primer Mandatario.

El jefe de Estado dijo que un paso importante fue la concentración del pasado 18 de mayo en Chimoré.

A su juicio, esa concentración llamó la atención de las personas que tenían dudas sobre el partido al que apoyarán en los comicios de octubre.

"Con esa concentración ya muy pocos están dudando. Ya hay un ganador (...) Esa concentración ha dado mucha energía fuerza a todos, nos hemos envalentonado", enfatizó.

Pidió que el X Congreso Ordinario Departamental del MAS de Cochabamba culmine de manera "impecable", con nuevos dirigentes regionales, en unidad y sin peleas internas, para que sea un ejemplo.