Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 19:01

EL CAFETALERO QUEBRÓ UNA RACHA DE 12 AÑOS SIN GANARLE

Argentina sufre un trago amargo (0-2) ante Colombia

La Albiceleste fue superada por el despliegue y los goles de un sólido cuadro colombiano, que anotó en los momentos justos y tuvo un desempeño fluido en Salvador de Bahía.
Argentina sufre un trago amargo (0-2) ante Colombia

DUVÁN ZAPATA (I) CELEBRA EL SEGUNDO GOL DE COLOMBIA FRENTE A LA ALBICELESTE POR LA COPA AMÉRICA.


 Argentina volvió a dejar dudas y perdió (0-2) ayer ante Colombia por la primera fecha del grupo B de la Copa América, en el estadio Fonte Nova de Salvador.

El actual subcampeón del torneo, que jugó cuatro de las últimas cinco finales del certamen, no hizo pie y naufragó en la ciudad costera de Brasil ante un conjunto disciplinado, ordenado y contundente bajo la dirección del portugués Carlos Queiroz.

Los de Lionel Scaloni nunca hallaron el camino anoche.

Sergio Agüero tuvo la más clara para la Argentina tras un pase de Messi en el que no pudo aprovechar una mala salida de David Ospina a los 14’.

Posteriormente, Colombia pasó a dominar los hilos del match con grandes prestaciones de Juan Guillermo Cuadrado y James Rodríguez dese la zona de gestación.

Si bien el cuadro cafetalero fue superior en el manejo y posesión del balón, no pudo batir al golero Franco Armani y el primer tiempo acabó con el marcador igualado (0-0).

En el inicio de la etapa complementaria, Leandro Paredes generó una situación de peligro para la Albiceleste con un remate que salió desviado.

A los 20 minutos del segundo tiempo, Argentina tuvo dos llegadas claras. Primero, con un cabezazo del defensor Nicolás Otamendi, que tuvo la respuesta de Ospina. Luego, Messi cabeceó y la pelota salió desviada.

Colombia abrió la cuenta a los 70’ del partido con un furibundo disparo de Róger Martínez, quien aprovechó un cambio de frente de James, dejó atrás a Renzo Sarabia y colocó el balón en el ángulo superior izquierdo de Armani para poner el 0-1.

Sobre 85 minutos, el Cafetalero volvió a darle un trago amargo al país del tango. Jefferson Lerma desbordó por derecha y con un pase cruzado, encontró a Duván Zapata, quien definió ante el arco libre (0-2).

El 15 de junio de 2019 quedará en el registro como la fecha en que Colombia volvió a lograr un triunfo, que se le había extraviado ante la Albiceleste desde el 20 de noviembre de 2007 por las clasificatorias al Mundial 2010.

0 Argentina

Franco Armani Renzo Sarabia Nico Otamendi Pezzella

Tagliafico

Giovani Lo Celso Guido Rodríguez Paredes

Ángel Di María Lionel Messi Sergio Agüero



Entrenador:

Lionel Scaloni



Cambios:

De Paul x Di María; Pizarro x Rodríguez y Suárez x Agüero.

2 Colombia

David Ospina Stefan Medina Yerry Mina

D. Sánchez

William Tesillo Wilmar Barrios Juan Cuadrado Matheus Uribe

J. Rodríguez

Luis Muriel

Falcao García



Entrenador:

Carlos Queiroz



Cambios:

R. Martínez x Muriel; Lerma x Cuadrado y D. Zapata x Falcao.

Goles: Róger Martínez y Duván Zapata.



A Árbitro: Roberto Tobar (CHI).

A Ciudad: Salvador de Bahía.

A Estadio: Fonte Nova.

A Público: 35.000 espectadores aprox.