Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 11:05

Uruguay espera entonado a Ecuador

El combiadno charrúa rivalizará hoy (18:00) a los ecuatorianos, con la tarea de buscar la corona 16 de esta competición.
Uruguay espera entonado a Ecuador


 La selección de Uruguay, una de las favoritas de la Copa América 2019, inicia hoy (18:00) su andadura en el torneo ante Ecuador, una selección que llega al estadio Mineirao de Belo Horizonte con dudas sobre su seleccionador y el estado físico de algunos jugadores.

La Celeste, la selección más laureada en la historia del torneo de fútbol de naciones más antiguo del mundo, con 15 copas en su haber, ambiciona recuperar el cetro que logró por última vez en la edición de Argentina 2011, con una generación liderada por el delantero Luis Suárez, recuperado ya de su lesión.

El delantero del Barcelona, que lleva más de un mes sin jugar un cotejo entero tras operarse el menisco de la rodilla derecha, lidera un grupo de futbolistas en su madurez, como su compañero en la delantera Edinson Cavani. Junto a ellos, la nueva guardia charrúa, presente en un centro del campo de juventud con Rodrigo Bentancur (21 años) y Nahitán Nández (23) o los suplentes Federico Valverde (20) y Lucas Torreira (23), junto con José María Giménez, asentado en la Celeste.

En ese centro del campo está la gran esperanza de la hinchada charrúa, que sueña en sumar a su contrastado poderío ofensivo un mediocampo de pie fino.

Todos coinciden en que el cuerpo técnico dirigido por Óscar Washington Tabárez, que ya trabajó con un grupo prácticamente idéntico en el Mundial de Rusia 2018, en el que llegó a cuartos de final eliminado por la campeona Francia, tiene todo para llegar muy lejos en esta Copa.

El combinado Tricolor, dirigido por el colombiano Hernán Darío Bolillo Gómez, llegó a Brasil en pleno proceso de recambio generacional del conjunto, con varios futbolistas experimentados como el delantero Enner Valencia y el volante Antonio Valencia.

El Bolillo ha sido cuestionado por algunos sectores de la opinión pública ecuatoriana durante sus diez meses en el cargo, aunque desde su llegada a Brasil ha insistido en que el grupo es 2una familia”.

Sobre el césped, las dudas pasan por el centro del campo ecuatoriano, donde el volante Jefferson Orejuela viene con un edema muscular y Antonio Valencia se entrenó aparte..