Opinión Bolivia

  • Diario Digital | martes, 19 de marzo de 2024
  • Actualizado 00:37

Arauco Prado es bicampeón de la AFC y va a la Simón Bolívar con Vinto

El conjunto rojiazul derrotó a Municipal Vinto (2-1) y se quedó con el trofeo más importante del balompié qhochala. Ambos equipos representarán a la Llajta en la próxima edición del torneo nacional de ascenso.
Arauco Prado es bicampeón de la AFC y va a la Simón Bolívar con Vinto


Arauco Prado salió bicampeón del fútbol valluno ayer tras derrotar (2-1) a Municipal Vinto, por la final del campeonato de la Primera A de la Asociación de Fútbol Cochabamba (AFC), en el estadio Municipal Sebastián Ramírez de Tiquipaya.

Dilan Viviani y Geremías Da Silva anotaron para la escuadra que dirige Freddy Bolívar, mientras que Diego Valencia anotó el solitario tanto del honor para el cuadro vinteño, que le dio un toque de suspenso a la recta final del compromiso que definió al campeón de la AFC.

Prado repitió el éxito de la anterior versión del máximo certamen del fútbol qhochala. Por su parte, Municipal Vinto (dirigido por Humberto Viviani) apretó a su oponente en los últimos minutos, pero el esfuerzo no le fue suficiente.

En la primera fracción, el partido fue de trámite parejo con mayor profundad por parte del elenco rojiazul. En esa tesitura, Viviani puso en ventaja al flamante bicampeón (1-0).

Vinto no pudo emparejar el cotejo, ni desde el marcador, ni a partir del juego desplegado en el césped del Ramírez.

En la etapa complementaria (minuto 16), Da Silva culminó un contragolpe de Prado y con un remate colocado junto al vertical izquierdo, estableció el 2-0 ante la alegría del público presente en el recinto deportivo de Tiqui.

A partir de ese momento, Prado administró la ventaja a partir del manejo del balón ante un Vinto que no encontraba los caminos hacia el arco rival.

Luego, el lance bajó en intensidad. Cuando parecía que el partido se lo llevaría Arauco sin mayores sorpresas, Valencia dejó atrás al golero David Akogolo y colocó la pelota en el ángulo superior derecho para descontar (2-1) sobre 87’ y meter al conjunto vinteño en partido otra vez, al filo el empate.

Sin embargo, el marcador no se movió y el pitido final desató la fiesta de los jugadores y el cuerpo técnico de Arauco al grito de “¡Bi! ¡Bi! ¡Bi!”, en alusión a los dos títulos consecutivos que ganó Prado.

Arauco y Municipal Vinto jugarán en el grupo A de la Copa Simón Bolívar junto a Fatic y Virgen de Chijpata (La Paz), Huanuni y Deportivo Escara (Oruro). El torneo de ascenso tiene previsto comenzar el 7 de julio, de acuerdo a la convocatoria.