Cochabamba, jueves 22 de agosto de 2019

Teodoro Ribera, el canciller de Piñera que enfrentará el litigio con Bolivia por el Silala

| ERBOLBO | 15 jun 2019 | Ed. Imp.

TEODORO RIBERA, EL CANCILLER CHILENO.


El abogado constitucionalista Teodoro Ribera ejerció como ministro de Justicia durante el primer mandato del chileno Sebastián Piñera. Hasta ahora cumplía su segundo período como rector de la Universidad Autónoma.

A sus 61 años, el abogado constitucionalista Teodoro Ribera es uno de los ex ministros del primer período que volverán a trabajar con el Presidente Piñera después del segundo cambio de gabinete. Ribera debe liderar la gestión diplomática chilena frente al litigio por la aguas del Silala, que se desarrolla ante la Corte de La Haya. También deberá definir la postura diplomática frente a Bolivia, que está a la espera de que Chile responda su pedido de iniciar negociaciones sobre el tema marítimo.

Ribera ejercerá como ministro de Relaciones Exteriores o canciller en reemplazo de Roberto Ampuero, según ERBOL.

De su trayectoria política se puede resumir que el nuevo Canciller es militante de Renovación Nacional, tienda política por la que fue diputado y también ha sido director de Política Exterior del Instituto Libertad.

Siendo Ministro de Justica, Teodoro Ribera, visitó Bolivia en 2012 para coordinar el traslado de los 460 reos bolivianos que habían sido indultados en Chile.



Tags: litigio,Bolivia,Silala,enfrentará,Piñera,Ribera,,canciller,Teodoro

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Opinión en Twitter
Opinión en Facebook
Portada Impresa