Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 21:39

"Bolillo" Gómez: "De Uruguay me preocupa todo, pero somos capaces"

"Bolillo" Gómez: "De Uruguay me preocupa todo, pero somos capaces"

El seleccionador de Ecuador, el colombiano Hernán Darío ´Bolillo´ Gómez admitió este miércoles que de Uruguay, su primer rival en la Copa América 2019 de Brasil, al que se enfrentará el próximo domingo en Belo Horizonte, le preocupa "todo" pero aseguró que su equipo es "capaz" de derrotarle.


"Me preocupa todo, admiro mucho a los jugadores uruguayos, son jugadores que están en los equipos grandes del mundo, con un técnico que lleva tiempo en el proceso, y a los uruguayos es mejor enfrentarlos en amistosos, cuando los enfrentas en competencias internacionales lo matan a uno, pero nosotros también somos capaces de matarlos a ellos", afirmó Gómez antes del entrenamiento de hoy.


Para el ´Bolillo´ el conjunto charrúa, su primer rival en este grupo C de la Copa América, es "el equipo que está sacando la cara por Sudamérica en todas partes", un conjunto "copero" (tiene el mayor número de títulos de este torneo, con 15) y cuenta con "uno de los mejores técnicos del mundo", Óscar Washington Tabárez.


"Pero te devuelvo una pregunta, ¿te parece fácil Chile, o Japón que es subcampeón de Asia?", contestó Gómez a los informadores que le cuestionaban sobre si el conjunto celeste es el rival más difícil de su grupo.


Para enfrentarse al equipo charrúa, el preparador colombiano dijo que intentarán "someter al rival" con sus medios. "Aunque hay veces que uno intenta y lo someten a uno. Pero estamos trabajando mucho lo nuestro, cada día mejorándolo a ver si podemos sacar cosas buenas", añadió.


El seleccionador del ´Tricolor´ admitió que, pese a los "sueños", Ecuador llega a esta Copa América en un periodo de transición.


"Nos coge armándonos, hay directivos nuevos después de muchos años, yo llegué nuevo, los muchachos hay doce que nunca han estado en Copa América, y estamos armando un grupo. Pero tenemos el sueño de llegar tan lejos como se pueda", aseguró ´Bolillo´ Gómez.


El grupo ecuatoriano tiene la ilusión de "llegar lo más lejos que se pueda", aunque ´Bolillo´ insistió en que él particularmente valora que "que el grupo salga más unido y más informado" de cara a las eliminatorias suramericanas por el Mundial


"Los ecuatorianos están bien, juegan bien, hay muchachos muy técnicos, es un buen equipo, donde encontramos fallas es en el trabajo táctico. Apenas llegamos con 42 entrenamientos, 8 partidos", recordó Gómez, que asumió el cargo en agosto de 2018.


En cuanto al volante del Liga de Quito Jefferson Orejuela, que sufre un edema muscular tras un golpe en el último amistoso ante México, ´Bolillo´ dijo que todavía no sabe si podrá estar listo para el debut en la Copa, en el que sí espera contar con Antonio Valencia, del Manchester United inglés.


"Vamos a ver, yo lo veo bien", dijo Gómez, que aseguró que ha insistido a sus jugadores sobre la dificultad de un torneo como la Copa América.


"Todo es difícil en la vida. Yo les he dicho a los muchachos, estar en la selección es muy bueno, venir a una Copa América es buenísimo, jugar un Mundial es soñado... Pero no es fácil", sentenció. EFE