Opinión Bolivia

  • Diario Digital | miércoles, 24 de abril de 2024
  • Actualizado 18:41

Mesa rebate a Almagro: En Bolivia hubo un referendo contra reelección

Mesa rebate a Almagro: En Bolivia hubo un referendo contra reelección

El expresidente y candidato a la presidencia de Bolivia, Carlos Mesa, aseguró en una entrevista en CNN, la noche de este martes, que el caso de la repostulación de Evo Morales para otra reelección es distinto al de otro países porque hubo un referendo en el que ganó el "no" a su candidatura.
Mesa respondió así al secretario general de la Organización de los Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, quien la pasada semana, en el mismo programa de la cadena internacional, Conclusiones, recalcó que su posición respecto a la repostulación de Morales es “institucional” y que Bolivia es el "cuarto caso" en que un país alega el derecho humano para respaldar la reelección.
"El caso boliviano es diferente al de Costa Rica, Nicaragua, Honduras. En Bolivia hubo un referendo", dijo el expresidente boliviano al periodista Fernando del Rincón en la entrevista en vivo

Agregó que "a quienes se les está violando los derechos humanos es a nosotros los bolivianos que votamos No mayoritariamente en el referendo".
Mesa señaló además que "de oficio, pienso yo, la CIDH y la Corte IDH, de oficio deberían pronunciarse (sobre la reelección)".