Opinión Bolivia

  • Diario Digital | sábado, 20 de abril de 2024
  • Actualizado 00:00

La ANP pide al Senado cumplir acuerdo y anular propaganda gratuita

La ANP pide al Senado cumplir acuerdo y anular propaganda gratuita
 La Comisión de Constitución aprobó ayer el proyecto de Ley de Eliminación de la Propaganda Gratuita que tenía carácter obligatorio para todos los medios de comunicación; no obstante, la Asociación Nacional de la Prensa (ANP) observa que cuatro normas no fueron incluidas en ese paquete de leyes derogadas.

La comisión remitirá al pleno del Senado su informe de aprobación de la norma. La diputada Carola Arraya (MAS) manifestó que hasta el fin de semana se espera la sanción de la ley en cumplimiento a acuerdos entre el Gobierno y la Asociación Nacional de la Prensa y otras organizaciones de medios de comunicación radiales y televisivos.

Sin embargo, el senador Yerko Núñez (UD) cuestionó que la norma no refleje el espíritu del acuerdo entre las organizaciones de medios de comunicación y las autoridades gubernamentales.

Pidió al presidente Evo Morales que dé un "jalón de orejas" a los legisladores del MAS, porque no están cumpliendo su compromiso de derogar de todas las normas aquellas disposiciones referidas a la propaganda gratuita.

El director ejecutivo de la ANP, Franz Chávez, demandó que se respete el espíritu del acuerdo con el ministro de Comunicación, Manuel Canelas.

"Sugerimos que se respete el espíritu que nos ha expresado el Ministro de Comunicación de derogar todas las normas y se cumpla ese buen sentido y la buena voluntad de derogar esas normas que están asfixiando a los medios".

Mencionó que se mantienen cuatro normas sin que se derogue la obligatoriedad, se refirió a la Ley de Control de Expendio y Consumo de Bebidas Alcohólicas que incluye sanciones hasta de 34.000 bolivianos.