Cochabamba, jueves 20 de junio de 2019
El ensamble Con Fouco presenta piezas barrocas y del romanticismo

Concierto de piano en el Patiño trae música clásica y jazz

Alrededor de 15 artistas se montarán en el escenario para interpretar composiciones de Bach, Beethoven, MacKeron, Chopin y partituras propias de la agrupación.
| | 12 jun 2019 | Ed. Imp.

FUNDADORES DEL ENSAMBLE CON FUOCO, EN SU PRIMER CONCIERTO EN LA SOCIEDAD FILARMÓNICA EN 2017.


Piano, violín, saxofón y un conjunto de flautas dulces se combinarán mañana con el estilo arquitectónico ecléctico del salón principal del palacio Portales para conformar un concierto de música clásica, que abarcará piezas barrocas, del romanticismo, jazz del siglo XX y composiciones propias del ensamble Con Fuoco.

El espectáculo se llevará a cabo en el Centro Simón I. Patiño (calle Potosí No. 1450), a las 19:00 horas. El precio de las entradas es de 30 bolivianos.

Los pianistas que conforman Con Fuoco y estarán presentes mañana son Noelia Morón, Miguel Carballo, Naren Palomino y Widad Hidalgo. Como músicos invitados se tiene a Albert García (violín), Eduardo Mendoza (saxofón) y el conjunto de flautas Luna Barock Consort.

Widad Hidalgo, fundadora e interprete de Con Fuoco, indicó que el salón principal se complementará de manera perfecta con la sonoridad del ensamble. “Normalmente, nos presentamos en teatros. Es complicado encontrar espacios con un buen piano, por eso nos entusiasma la idea de tocar en el Patiño que tiene un piano espectacular de gran proyección para la acústica, y que es estéticamente apropiado para un concierto de música clásica. Queremos explotar al máximo el lugar”.

Una de las cualidades de Con Fuoco es la composición de piezas propias (poco habitual en ensambles de música clásica). Además de ejecutar obras de maestros del barroco y romanticismo como Bach, Beethoven, Chopin y Ravel, se podrá escuchar partituras originales de los miembros de la agrupación como “Bagatelle for violín and piano” de Carballo y “Miski amor” de Mendoza e Hidalgo.

Con Fuoco nació el año 2017, como iniciativa de los pianistas Lisell Claros, Adriana Galarza, Miguel Carballo, Fernando López, Noelia Morón, Sharon Arandia y Widia Hidalgo. Se plantean como objetivo proyectar la música clásica para todos los ámbitos y estratos de la sociedad. Los miembros han sido formados en la Academia Nacional de Música Man Césped y el Instituto Eduardo Laredo. En el caso de Hidalgo, fue formada en la primera y recibió clases de la ucraniana Natalya Shakmhatova.

Regularmente en sus conciertos cuentan con ensambles de cuerda y viento como invitados. Del mismo modo, buscan promover el arte en general, compartiendo eventos de pintura o teatro en su página de Facebook.

Participaron en la obra teatral “Bach to the future” el año pasado, en el XX Festival de Teatro Bertolt Brecht, organizado por el Instituto Cultural Boliviano Alemán (ICBA), en el que participaron músicos, actores y bailarines.



Tags: clásica,jazz,música,trae,piano,Patiño,Concierto

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Opinión en Twitter
Opinión en Facebook
Portada Impresa