Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 25 de abril de 2024
  • Actualizado 00:06

Bolivia llora partida de su gran campeón

Tanto en medios de comunicación como redes sociales, el público expresó sus condolencias para la familia del Gigante de América, quien falleció el lunes.
Bolivia llora partida de su gran campeón


Desde el presidente de Bolivia, Evo Morales Ayma, hasta los cibernautas en el país despididieron a quien en vida fue un deportista de renombre: Wálter Tataque Quisbert.

El Primer Mandatario en su cuenta de twitter escribió: “Lamentamos la partida de Walter Tataque Quisbert. Gran animador y campeón del boxeo y lucha libre; muy querido por nuestro pueblo por su sencillez, disciplina y humildad. Nuestra solidaridad a su familia. Vivirá en el recuerdo de quienes admiramos su fuerza en cuadrilátero”.

Asimismo, la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) utilizó sus plataformas de Facebook y Twitter para hacer llegar sus condolencias a la familia del Gigante con una imagen póstuma del luchador, a la que le pusieron el título: “Qué en paz descanse”.

El 5 de junio del año pasado, EL LÍDER publicó una entrevista donde contó sus pasión por el deporte.

“El ‘gigante’ de carne, hueso, piel y sentimientos, que en la última parte competitiva de su carrera se dedicó a la lucha libre (se inició en Panamá y fue acogido en Colombia), es un amante de los negocios. Tiene pasta para el dinero. Por eso, ahora caza talentos y lanza a las cholitas al estrellato mediante la lucha libre. Él mismo se encarga de los contratos en Europa”, resaltó un párrafo de aquella nota.

En aquel mano a mano de EL LÍDER, Quisbert soltó una frase que resumía su día a día y amor por la lucha libre: “Si un domingo no estoy en un campo deportivo, pu.., me enfermo. En la flota cargamos el ring y nos vamos a Los Yungas. Soy feliz. He vivido”

Varios programas deportivos de Cochabamba y el país se adhirieron ayer al dolor que embarga a la familia y dedicaron homenajes póstumos recordando los mejores momentos que tuvo el deportista.

Su último contacto con la prensa local fue en los pasados días cuando lo entrevistó Federico Fico Arévalo (periodista de Deporte Total) con quien compartió sus anécdotas, además de hacer conocer su recorrido como deportista. “Boxear y mostrarse por un país es muy lindo… Lo más lindo que me dejó el boxeo son los seguidores donde voy, siempre se me acercan y me piden una foto. Mi familia también me apoyó junto a mis hijas. Tengo grandes recuerdos”, declaró en ese momento.

El mensaje que el Tataque siempre quiso dejar como un “legado” fue el constante apoyo al deporte amateur. “A los boxeadores que recién comienzan les digo que nunca se rindan y al país le expreso que tenemos que apoyar y apostar por lo nuestro”.

El Gigante de América se despidió de su familia, amigos y la afición deportiva de Bolivia tras una vida de lucha y pasión.