Cochabamba, jueves 20 de junio de 2019

Tataque fue un Gigante de oro

| | 12 jun 2019 | Ed. Imp.

EL TATAQUE (I), ANTES DE UNA PELEA EN EL RING.


El lazo de Wálter Tataque Quisbert con el deporte inició a sus 17 años. Estuvo en Chile y vino al país. Fue boxeador, luchador y basquetbolista en el club Ñuflo de Chávez. Tuvo un entrenador ruso y conoció 24 países.

El Gigante salió campeón Continental, Sudamericano y Bolivariano de boxeo, además, conquistó el cinturón mundial de lucha libre. Posteriormente fue el pionero y fundador de esta disciplina en el país con “Furia de Titanes” junto al presentador de televisión Adolfo Paco.

El apodo Tataque se lo debe a un personaje japonés de la radionovela mexicana Kalimán.

Quisbert medía 2.25 metros. En 1977 obtuvo la medalla de oro en los Juegos Deportivos Bolivarianos en la categoría “pesos pesados” (más de 90 kilogramos). Sucarrera de boxeador fue desde 1974 hasta 1985.

El Gigante de América también fue campeón sudamericano de boxeo en 1980 y en 1990 obtuvo el título mundial de lucha libre en Panamá. El Tataque fue basquetbolista desde 1971 hasta 1979 en la sede de Gobierno.

Luego de dejar el boxeo, se dedicó a la lucha libre de 1985 a 2007, cuando comenzó a ser manager y entrenador de otros luchadores y cholitas luchadoras, como expresó en una entrevista a EL LÍDER, en 2018.

En 2017, la Alcaldía de La Paz le otorgó un reconocimiento, junto a otros 60 atletas paceños, por su desempeño en los Bolivarianos del 77.

Su nombre está inmortalizado en el paseo del deporte en la calle Carrasco de Miraflores y es considerado un referente y gran atleta por la afición deportiva del país.



Tags: oro,Gigante,fue,Tataque

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Opinión en Twitter
Opinión en Facebook
Portada Impresa