Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 00:00

Martins comandará ataque en la Verde

El delantero es una ficha puesta por el técnico Eduardo Villegas por la experiencia en la Selección y por haber jugado en Brasil.
Martins comandará ataque en la Verde


Según la última sesión de fútbol de la Selección Nacional, el delantero Marcelo Martins Moreno comandará la zona ofensiva de la Verde este viernes cuando enfrente a Brasil (20:30 hora boliviana), en el estadio Morumbí de Sao Paulo, en el inicio de la Copa América.

El Flechero goza de la confianza del entrenador Eduardo Villegas y el respaldo de los compañeros de equipo. El futbolista tiene la experiencia de varios partidos con la Selección y de jugar varios encuentros en ese país cuando militó en el Vitória (2005-2006), Cruzeiro (2007-2008), Gremio (2012-2013), Flamengo (2013-2014) y Cruzeiro (2014).

Martins ya estuvo en la ofensiva en el amistoso ante a Francia y en las últimas sesiones de fútbol que lleva adelante el combinado nacional en territorio brasileño, hace una semana.

El que también tiene el puesto asegurado es el portero de San José Carlos Emilio Lampe, quien ya expuso sus condiciones en los diferentes encuentros de la Verde en los cotejos de las Eliminatorias Sudamericanas de Rusia 2018 y los amistosos internacionales.

El resto del equipo tendrá algunas variantes con relación al cotejo que disputó ante los galos, en Nantes.



CAMARÍN SIN CONDICIONES En la víspera, el cuerpo técnico y jugadores quedaron molestos con los organizadores de la Copa porque les otorgaron un vestuario sin las condiciones adecuadas y generó un mal momento para los integrantes de Bolivia.

El ambiente contaba con dos banquetas y un espacio de 10 metros donde tuvieron que cambiarse las zapatillas e indumentaria.

Este desagradable momento permite al entrenador Villegas en ver la posibilidad de cambiar de escenario para llevar adelante los últimos entrenamientos antes del debut.

La escuadra boliviana hasta el domingo trabajó en el Centro de Formación Deportiva del club Sao Paulo en el municipio de Cotía, en la región metropolitana de la mayor ciudad brasileña y que en el Mundial de Brasil 2014 fue el lugar de concentración de la selección colombiana de fútbol.