Opinión Bolivia

  • Diario Digital | miércoles, 24 de abril de 2024
  • Actualizado 23:46

La Albiceleste tiene 4.5 toneladas de utilería para encarar la Copa América

La Albiceleste tiene 4.5 toneladas de utilería para encarar la Copa América


Con la llegada de la Selección Argentina a territorio brasileño para encarar la Copa América, trajo consigo un equipaje significativo que pesa 4.500 kilos de utilería, y deja establecido que no deja nada al azar.

Cada travesía de la Albiceleste conlleva el traslado de al menos cuatro toneladas de equipaje, que incluye indumentaria, material para los entrenamientos y equipamiento médico, entre otros elementos. Para este tipo de certámenes (Mundiales o Copas América), los utileros Mario Di Stéfano y Juan Cruz Souto cargan, aproximadamente, 60 baúles, con 700 camisetas de la Selección, 600 cortos, 200 pares de medias, 100 botines, 200 buzos, 200 pantalones, 100 camperas y 100 pelotas, según el portal Web Infobae.

Para disputar los tres cotejos de la Copa (en Bahía, Belo Horizonte y Porto Alegre), los chefs del combinado cuentan con las herramientas para armar los menúes. Lo mismo sucede con las bebidas isotónicas para los entrenamientos.

No se deja de lado la dotación de yerba mate y termos para la delegación. Como sucede en la previa de cada desafío, la provisión está garantizada hasta la final del certamen.