Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 19:57

Patzi dice que el 21F fue “enajenado por la derecha” y perdió representatividad

Patzi dice que el 21F fue “enajenado por la derecha” y perdió representatividad

El candidato a la presidencia por el Movimiento Tercer Sistema (MTS), Félix Patzi, aseguró hoy que la lucha por el 21-F fue “enajenada por la derecha” y que por ese motivo ya no “representa a nadie”.


Un día después de que el Comité Nacional de Defensa de la Democracia (Conade), cívicos, además de candidatos y partidos de oposición, marcharan pidiendo la renuncia de los vocales del Tribunal Supremo Electoral (TSE) y el respeto al 21- F, Patzi descalificó ese tipo de movilizaciones que, dijo, no tendrán ningún efecto.

Criticó que el 21-F y el ‘Bolivia Dijo No’ hayan sido apropiados por un partido político, algo que calificó como “el peor error” que se pudo cometer en la lucha por hacer respetar los resultados del referéndum del 21 de febrero de 2016 ya que “se lo han quitado al pueblo”, dijo.

“La derecha ha enajenado la voluntad popular del 21 de febrero. Nosotros hemos participado para que no haya reelección y ahora con esta marcha protagonizada por ‘Bolivia Dice No’ lo han convertido a un partido (el 21-F), eso nunca se hace. Ha sido la mayor equivocación del 21-F, se le ha quitado al pueblo”, criticó el también actual Gobernador de La Paz

Recalcó que más allá de las movilizaciones o marchas las elecciones generales del 20 de octubre se llevarán a cabo “porque así el Gobierno lo ha determinado”.

“Hay que planificar una resistencia frente a ello”, sentenció.