Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 00:00

Refuerzo llegará esta semana

Hay varios nombres en carpeta
Refuerzo llegará esta semana


El presidente del club, Jaime Cornejo, manifestó ayer que hasta hoy se tendrá el nombre del centro delantero extranjero, quien deberá llegar esta semana para acoplarse al equipo y adaptarse al clima boliviano.

El titular del club indicó que el entrenador Julio César Fuentes dio algunas recomendaciones de jugadores y se sumarán a las que tiene el club. En ese sentido, la dirigencia dará a conocer hoy a más tardar el nombre del refuerzo extranjero que llegará y que ocupará el vacío que dejó el delantero argentino Marcelo Bergese.

“Esperamos que sea un semestre que nos depare alegrías. Estamos haciendo lo imposible para tener un buen equipo. Definiremos en consenso con el cuerpo técnico lo del tema del delantero”, sostuvo.

Añadió que es “fundamental” que se defina en estos días para que el jugador pueda llegar lo más pronto posible a la ciudad.

“El delantero centro tiene que venir a adaptarse y su llegada es prioritaria. Sabemos que es necesario su arribo pronto. Lo que queremos es que esté 24 horas después de definir y cerrar con el jugador”.

Además del delantero y del defensor, quien ya se sumó ayer a las prácticas, el presidente indicó que también habrá una incorporación en el mediocampo (volante de contención).

“Estamos pensando en un volante, pero que será nacional. Tenemos el tiempo para ver opciones, pero tampoco es que nos vamos a dejar pisar”, remarcó.

Cornejo indicó que el entrenador no hizo otro requerimiento más para el plantel, pues quiere acomodarse a lo que ya se tiene. Lo que sí cambiará es la concentración en la pretemporada, pues indicó que es casi un hecho que ya no utilizarán el CEFED de La Tamborada de cara al torneo Clausura, por un tema operativo.