Opinión Bolivia

  • Diario Digital | miércoles, 24 de abril de 2024
  • Actualizado 17:55

Gimnasta Vásquez competirá en torneo chileno

Gimnasta Vásquez competirá en torneo chileno


 La boliviana Diana Vásquez representará al país en el Campeonato Sudamericano Adulto de Gimnasia Artística, que se disputará del 19 al 24 de este mes, en Chile.

La cruceña, que tiene el boleto para participar en los Juegos Panamericanos Lima 2019, tomará el torneo chileno como un examen antes del gran evento. La idea es que pueda subir a un podio para llegar motivada al evento que se realizará en Perú, a disputarse desde finales del siguiente mes.

“Tengo el Sudamericano que se va a realizar en Santiago y posterior seguiré con los entrenamientos en Santa Cruz. Me siento muy contenta y muy orgullosa”, declaró la atleta, quien fue entrevistada por el Ministerio de Deportes.

La gimnasta cruceña forma parte del programa Tunkas, y es gracias a ello que podrá viajar al certamen en suelo chileno, pues el Estado la apoyará con los pasajes para la cita deportiva.

Vásquez es una de las atletas más destacadas del país, en la modalidad artística. Participó en diferentes torneos sudamericanos y en un sinfín interclubes.

La boliviana es una de las más de 50 deportistas que reciben apoyo estatal en el marco del programa Tunkas. Hace unas semanas, el tenista Hugo Dellien también recibió apoyo, al igual que atletas que participaron en Perú.