Opinión Bolivia

  • Diario Digital | miércoles, 24 de abril de 2024
  • Actualizado 12:01

COCHABAMBA SERÁ SEDE DE LA PRIMERA CUMBRE

Industriales y Gobierno harán plan para incentivar producción

Empresarios proponen establecer de una agenda nacional para fortalecer el sector productivo. El encuentro se desarrollará el 27 y 28 de junio en la Llajta.
Industriales y Gobierno harán plan para incentivar producción


Empresarios, microempresarios, trabajadores y autoridades del Gobierno informaron ayer que Cochabamba será sede de la primera Cumbre de Desarrollo Industrial, Manufacturero, Artesanía y Comercio, que se desarrollará el 27 y 28 de junio, en el recinto ferial de Alalay.

El presidente de la Federación de Entidades Empresariales Privadas de Cochabamba (FEPC), Javier Bellott, manifestó que el propósito del evento es crear una agenda nacional para fortalecer al sector productivo y apuntar al fortalecimiento económico. “Solo eso nos garantizará mejores oportunidades para los bolivianos”.

En tanto, la ministra de Desarrollo Productivo, Nélida Sifuentes, destacó que la participación de los sectores permitirá atender las necesidades y encarar un plan de desarrollo productivo, industrial y manufacturero. Contó que se reunió con productores de almendras del Beni, hace unos días. Le expresaron que tenían la intención de exportar sus productos.

Indicó que enviará al presidente Evo Morales proyectos de ley para fomentar el consumo de producción nacional. Destacó que la Billetera Móvil que permitió usar el 15 por ciento del doble aguinaldo fue una de las políticas acertadas para el incentivo y que prevén mejorarlo. “Queremos que sea más rápido”.