Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 13:16

Contrabandistas emboscan a patrulla militar en Eucaliptus

Contrabandistas emboscan a patrulla militar en Eucaliptus


LA PAZ Una patrulla de Lucha Contra el Contrabando sufrió ayer un intento de secuestro de uno de sus vehículos y los militares se enfrentaron a los contrabandistas. El hecho ocurrió en el municipio de Eucaliptos en Oruro, cuando efectivos del Comando Estratégico Operacional interceptaron un motorizado con mercadería ilegal, informó ayer el Ministro de Defensa Javier Zavaleta.

Un grupo de contrabandistas emboscó la patrulla del Comando Estratégico Operacional (CEO) en la comunidad Papel Pampa. Además, destrozó un vehículo militar.

"En la comunidad de Eucaliptus, gente armada e involucrada con el ilícito del contrabando emboscó e intentó secuestrar a una patrulla militar contra el contrabando", informó la autoridad gubernamental.

"No tenemos todavía el reporte oficial de bajas o heridos, pero se ha dado un enfrentamiento allá", acotó.

Aseguró que el Viceministro de Lucha Contra el Contrabando, Gonzalo Rodriguez, se encuentra en el lugar.

Por su parte, Rodríguez explicó, vía telefónica, según ABI, que las patrullas de la Fuerza de Tarea Conjunta "FTC-Pacífico" del CEO, antes de sufrir la emboscada, confiscaron seis vehículos pequeños con mercadería de contrabando.

El operativo logró incinerar tres vehículos y los contrabandistas lograron escapar con tres vehículos a la comunidad Papel Pampa. El viceministro aseguró que algunos pobladores colaboraron con los contrabandistas.

"Gracias a Dios no tenemos bajas ni heridos, pero esta turba de contrabandistas actuó con premeditación y alevosía para atentar contra la vida de nuestro personal", dijo a la agencia estatal ABI.