Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 18 de abril de 2024
  • Actualizado 23:22

Ausentes en Brasil para la Copa América

Ausentes en Brasil para la Copa América
La ausencia de Fabinho, Lucas Moura y Vinicius Junior, que vienen destacando en sus clubes, así como la presencia de Fernandinho, cuestionado en los dos últimos mundiales, son las mayores sorpresas de la lista de 23 convocados brasileños para la Copa América.

Pese a las molestias en la rodilla izquierda de Neymar, al margen de los entrenamientos que se prepara desde la semana pasada, la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) entregó el jueves la lista de 23 convocados sin ninguna modificación con respecto a la anunciada por el técnico Tite hace dos semanas.

El seleccionador optó por mantener sus escogidos pese a las críticas por algunas ausencias en la que calificó como lista de convocados "más difícil" que elaboró en su carrera como entrenador.

Entre los ausentes más lamentados están el ariete del Tottenham Lucas Moura, el volante del Liverpool Fabinho, el punta del Real Madrid Vinicius Junior, el lateral Marcelo,, el central del Cruzeiro Dedé y los delanteros Douglas Costa, del Juventus, y Willian, del Chelsea. Lucas Moura llegó a la final de la Copa de Campeones con tres goles en las semifinales y vive su mejor temporada desde que llegó al fútbol inglés.

Vinicius Júnior llegó a ser convocado para un amistoso este año, pero terminó excluido por lesión.

Ambos, que juegan por la punta derecha, perdieron el lugar con el jugador del Everton Richarlison, que se ganó la titularidad de la Canarinha en los últimos amistosos y tiene la ventaja de jugar bien como delantero centro; y David Neres, que destacó desde las filas del Ajax.

La ausencia de Fabinho se lamenta porque viene destacando en el Liverpool inglés que disputó el sábado la final de la Copa de los Campeones de Europa.

Su plaza es ocupada por Fernandinho, del Manchester City.

Fabinho, de 25 años, sustituyó a Fernandinho en los amistosos que Brasil disputó después del Mundial de Rusia con desempeño destacado, por lo que se esperaba que fuera llamado a la Copa América.

Fernandinho fue el más cuestionado de entre los 23 convocados por Tite, principalmente debido a que, tras Rusia 2018, anunció que no jugaría más por la selección. El seleccionador también fue muy cuestionado por haber convocado a Neymar, debido a que algunos exfutbolistas pidieron que se le impusiera una sanción por sus actos polémicos fuera de la cancha, como la agresión a un aficionado.